Supermax Supermercados
El secretario privado del Gobernador de la provincia José Irigoyen en representación de este se hizo presente en la localidad de San Lorenzo al mediodía de la fecha, acompañado por el vicepresidente primero del Senado David Do Santos, el senador Noel Breard, el subsecretario de Salud Luis Pérez, su par de Desarrollo Social Manuel Aguirre, quienes fueron recibido por el intendente local Rufino Acevedo, oportunidad en que el Gobierno de la Provincia hizo entrega de colectivo para trasladar a jóvenes estudiantes de la localidad y zonas rurales que se capacitan y prosiguen sus carreras escolares en centros urbanos con mayores ofertas en el área. Asimismo anunció la inminente firma de convenios de adjudicación de obras en la Plaza central, enripiado de calles, alumbrado y la instalación de un Mini Banco de Corrientes con Cajero que permitirán el cobro de salarios y otras acreencias en el mismo.   
[FRASEDESTACADA1]

En un acto que se desarrolló en el patio cubierto de la parroquia San Lorenzo de esta localidad, el secretario privado del gobernador de la provincia José Irigoyen, en representación de este, hizo entrega, a través de un convenio de comodato, de un colectivo a la municipalidad de la localidad, el intendente Rufino Acevedo suscribió el convenio en representación de la comuna y recibió el rodado.  En la ocasión Irigoyen también anunció la inminente firma del inicio de obra de remodelación de la plaza General San Martín, alumbrado público en varias cuadras y el enripiado y construcción de cordón cuneta de varias arterias en el ejido urbano, indicando que para concretar las mencionadas adjudicaciones se hará presente próximamente el mandatario provincial Ricardo Colombi.

 

Por su parte David Do Santos vicepresidente primero del Senado, concretó el anuncio de la próxima instalación de un Mini-Banco en la localidad, perteneciente el Banco de Corrientes, que dispondrá de un cajero automático que permitirá el cobro de los salarios y otras acreencias, evitando el traslado que deben realizar los habitantes del lugar a otras localidades para realizar el mencionado trámite.

 

INTENDENTE ACEVEDO

El jefe comunal de San Lorenzo, al hacer uso de la palabra agradeció al párroco local Ramón Barrios por ceder las instalaciones de la Iglesia, en este caso el patio cubierto, para la realización del acto, también tuvo palabras de reconocimiento a los vecinos que en gran números se hicieron presentes, dado el horario del mediodía y en un día laborable.

Respecto de colectivo y al anuncio de nuevas obras en la localidad, sostuvo; “es muy importante para los estudiantes, niños y jóvenes de esta localidad esta unidad, ya que ahora de manera cómoda podremos garantizar el traslado de los numeroso jóvenes que se capacitan por ejemplo en Saladas y Empedrado. Nosotros venimos trabajando para darles oportunidades la gran mayoría en materia educativa y esto nos dará mejores y mayores posibilidades en este sentido”.

 

Agregando respecto de las otras obras: “estos  mérito al trabajo conjunto y también al buen concepto  del que goza nuestra gestión, que nos permitirá tener estas obras que mejoraran la calidad de vida de nuestros habitantes”.

 

JOSÉ IRIGOYEN

Por su parte José Irigoyen expresó: “vengo en representación del gobernador Ricardo Colombi que por razones de agenda no pudo estar hoy aquí, y le transmito el saludo cordial que les envía a todos los vecinos y autoridades de San Lorenzo. Como dijo el señor intendente esta unidad móvil será de gran importancia para los jóvenes, para aquellos que buscan capacitarse y mejorar su formación, es una apuesta al futuro de nuestro Gobierno. Porque sin dudas es una herramienta más para generar posibilidades a los jóvenes de esta localidad, porque a través de este sistema miramos para adelante, buscamos que los jóvenes del lugar a través de la educación tengan mejores oportunidades de vida”.

 

Agregando al respecto: “este tipo de acciones el Gobierno lleva adelante en toda la Provincia, tratamos de hacer realidad la igualdad de oportunidades para todos los correntinos, sin importar que vivan en un pueblo en la zona rural e independientemente de que partido son sus autoridades o la cantidad de habitantes que sean, trabajamos para todos. Por eso a lo largo de la provincia hemos destinado estas unidades que permiten mejorar las posibilidades de asistencia a los centros de formación y escolares”.

 

Irigoyen hizo en la oportunidad un llamado a la responsabilidad en el uso del transporte y al cuidado del mismo.

 

Finalmente entregó la carpeta con los decretos respectivos en el que el Gobierno de la Provincia asume el compromiso de ejecutar las obras en la Plaza General San Martín, que mejoraran su aspecto y las comodidades que ofrece a los vecinos, como también las obras de alumbrado público y viales en la zona urbana. Para los cual se invertirán cerca de cuatro millones de pesos, consignando: “próximamente el Gobernador en persona vendrá para suscribir el compromiso de inicio de obras”.

 

DO SANTOS Y EL MINI-BANCO

El discurso final estuvo a cargo del vice-presiente primero del Senado, David Do Santos, quién concretó el anunció de que en los próximos meses se instalará un mini-banco del Banco de Corrientes, en el que se podrán realizar distintas operaciones entre ellas el cobro de salarios de los agentes del estado provincial y otras dependencias públicas, evitando los costos y el riesgo de traslado a otras localidades.

 

“Es una gran Satisfacción el poder estar aquí compartiendo este acto, y fundamentalmente que tengo la posibilidades de hacerles el anuncio de la próxima instalación de un mini-banco, que va  a permitir la realización de diferentes operaciones a través del un cajero automático del que dispondrá la unidad. Sin dudas esto y el colectivo y las obras constituyen un gran aporte del Gobierno a la mejor calidad de vida de la población”, manifestó Do Santos.

 

Quién de manera muy clara destacó: “pero más allá de las obras y estos logros, hay otro aspecto, que tiene que ver con la vida, con la realización como personas, y por eso celebro el gran aporte que constituye el móvil destinado a los estudiantes, porque tengo que decirles que la llave de la Libertad, la realización personal y la de poder ejercer los derechos y deberes de ciudadano, se logra con la educación, es a través de ella que podemos acceder a nuestros proyectos y fortalecer nuestras aspiraciones. Y de ahí que celebro ser partícipe desde hace  mucho tiempo de este proyecto que encabeza Ricardo Colombi que tiene a la Educación como eje central en la construcción de un pueblo de firmes convicciones y seguro de sus valores e identidad”.

 

Finalmente bendijo el rodado el cura párroco Oscar Barrios, quién destacó todos avances que se le brinda a la población de San Lorenzo, consignando que la participación conjunta en las acciones entre el pueblo y sus gobernantes es fundamental para hacer que una comunidad progrese y viva en paz.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura