Supermax Supermercados
En la noche de este jueves 18, se realizó en la casa de un productor tabacalero de la 2da Secció Rural del departamento Goya (Corrientes); una reunión de mujeres productoras  de Ferias Francas Goya, de la que participó el interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas y funcionarios de esa repartición provincial.
[FRASEDESTACADA1]

La temática de la reunión, fundamentalmente giró sobre la reactivación de las Ferias Francas de la ciudad de Goya, que no solo genera trabajo genuino a productores y familias rurales, sino que acerca productos frescos y artesanales a bajos precios.

 

Por otro lado, se conversó sobre el trabajo a realizar para concretar el primer museo  de Agricultura Familiar del país, en el centro de la ciudad de Goya, donde los productores colaboraran con instrumentos, utensilios, enseres y otros objetos que ya tienen valor histórico y que podrán ser visitados por los goyanos, así como por los turistas que visiten la ciudad.

 

En ese sentido, luego de finalizar la cena; la presidente de la Asociación Ferias Francas Goya destacó no solo la presencia de Vilas en lo que se refiere al apoyo recibido para sostener la actividad “que estamos llevando adelante”, sino por el impulso que siempre nos ha brindado desde el IPT.

 

“Todas las presentes, productoras y feriantes desde hace mucho tiempo, hemos contado siempre con la colaboración del ingeniero Vilas para sostener nuestra actividad, cuando el cambio de gobierno comunal pretendió cambiar las reglas de juego”, dijo la presidente.

 

En ese sentido, posteriormente, el interventor Cristian Vilas agradeció esas palabras y ratificó su compromiso de seguir trabajando codo a codo “con ustedes, porque el trabajo, el esfuerzo que ponen y las ganas de seguir progresando, nos alientan a mantenernos en un trabajo conjunto”.

 

Vilas incluso ratificó la construcción de un espacio cultural como será el museo de “agricultura familiar” recordando que será el primero en la Argentina en su tipo e instó a las mujeres productoras presentes en la reunión a “seguir poniendo su trabajo  y su esfuerzo para engrandecer la Feria Franca local”.

 

“Cuenten con todo nuestro apoyo y de todo el gobierno provincial del gobernador Ricardo Colombi, quien siempre está trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los correntinos y trabajar sobre estrategias que permitan la generación y mantenimiento de trabajo genuino, potenciando justamente la cultura del esfuerzo y la dedicación como maneras de progresar, individual y colectivamente”.

 

Finalmente, los presentes se deleitaron con la música chamamecera de un conjunto de guitarra y acordeón de familiares de las productoras.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura