Supermax Supermercados
En las localidades de San Cosme y Virasoro, una docena de municipios recibieron una capacitación dictada por el Gobierno de la Nación, merced a gestiones realizadas por los legisladores del Partido Popular (PP), el senador nacional Pedro Braillard Poccard y el diputado provincial Javier Sáez. Así es que estas comunas correntinas obtuvieron herramientas para brindar una mejor atención a sus ciudadanos.
[FRASEDESTACADA1]

Estas capacitaciones fueron dictadas por los técnicos de Nación, Juliana Chahín y Gastón Peis quienes ejecutan el programa “Mejoras en Atención al Ciudadano” de la Dirección Nacional de Capacitación Municipal, dependiente de la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala. Los legisladores del PP gestionaron ante la funcionaria nacional la concreción de este programa en la provincia de Corrientes, en el que participaron intendentes, viceintendentes, funcionarios, concejales y empleados.

 

En San Cosme la capacitación tuvo lugar en el Complejo Balneario Municipal y las comunas que participaron, además de la anfitriona, fueron Santa Ana, Herlitzka, Ramada Paso y Caá Catí. Cabe destacar la presencia en esta jornada de la intendente local, Verónica Maciel, como así también los de Ramada Paso, Pablo Puyol y de Caá Catí, Eduardo Dualibe, el concejal capitalino, Juan José López Desimoni y la presidente del Concejo Deliberante de San Cosme, Sonia Ojeda.

 

Mientras que en Virasoro igual jornada se realizó en la Casa del Bicentenario con la presencia de los municipios de Alvear, Garruchos, Ituzaingó, San Carlos, Garaví y el local. Vale resaltar que en esta oportunidad estuvieron entre los capacitados, el intendente de Ituzaingó, Oscar Piñon junto a su vice, Juan Carlos Bertoia, el jefe comunal de Alvear, Omar Barros, y el viceintendente de Garaví, Paulino Cantera.

 

El diputado Sáez agradeció particularmente a Silvia Ramos por la organización de la jornada en Virasoro, al igual que a la directora de la Casa del Bicentenario, Inés Balanta y a la Defensora de los Vecinos, Marcela Viviana Vázquez.

 

"Muchas veces desde los municipios no se pueden resolver los problemas de los vecinos por problemas internos, como ser falta de herramientas, conocimientos, organización o procedimientos necesarios", afirmó al respecto la capacitadora Chahín, en contacto con la prensa. "Es necesario 'agiornar' estos asuntos, porque los vecinos hoy están demandando a sus comunas eficiencia, información, rapidez y claridad", agregó.

 

"Para esto es necesario contar con personal capacitado y para lograrlo se debe generar un sistema que valore al empleado que se preocupa en capacitarse", indicó y concluyó instando a "generar las condiciones que motiven al personal a ponerse la camiseta del municipio".

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura