Supermax Supermercados
En esta ocasión recuperarán la audición tres niños del interior de la provincia y uno de Capital. Se trata de cirugías de colocación de implantes cocleares y una de implante osteointegrado. Es de destacar que desde el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial de Hipoacusia ya se concretaron más de 30 implantes cocleares.
[FRASEDESTACADA1]

El jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia Jorge Iglesias, comunicó que las cirugías se concretarán hoy lunes desde las 8 en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Y agregó que en esta oportunidad recuperarán la audición tres niños del interior de la provincia y uno de Capital.

 

Mencionó además que como en las intervenciones anteriores  el equipamiento y los profesionales del Hospital Pediátrico son dispuestos por el Ministerio de Salud Pública, mientras que en esta ocasión tres implantes son adquiridos por Incluir Salud y uno por la obra social de la Provincia de Corrientes IOSCOR; “que fue la que apoyó el primer implante coclear que realizamos desde el Programa y nos dio la posibilidad de demostrar lo que podemos hacer”, además del esfuerzo del equipo de pre y post implante a cargo de la Fonoaudióloga Zulema Soria, integrado por psicólogas, estimuladores lingüísticas y demás profesionales.

  

IMPLANTES

En este sentido expresó que se trata de tres implantes cocleares, y la colocación de un osteointegrado que se denomina BAHA (siglas en inglés); explicando que este último es un dispositivo que se aplica en pacientes con Hipoacusias Unilaterales.

 

Explicó que el implante coclear “es el único dispositivo que puede sustituir a un órgano sensible como la cóclea, que es el que nos da la audición y la comunicación”. Recordó que los pacientes que no tienen la capacidad de tener una audición normal tienen un problema severo de comunicación, algo esencial en el ámbito social.

 

Asimismo detalló que “el BAHA es un dispositivo osteointegrado en el cual el paciente tiene una Hipoacusia total de un oído, el otro normal o con una leve Hipoacusia que nos damos cuenta que es estable, que no va a seguir bajando y entonces ahí proponemos la colocación del dispositivo en el oído enfermo, el cual toma la audición normal del oído sano  y por vía ósea trasmite al oído enfermo”.

 

“De esta menara tiene el paciente audición en los dos oídos, escucha de los dos lados, le da profundidad al sonido, elimina el efecto sombra; por el cual se pueden perder en determinados momentos  algunas consonantes. Esto repercute mucho cuando el paciente está en una etapa de aprendizaje”, especificó Iglesias

 

UNA DE LAS PROVINCIAS QUE MÁS IMPLANTES CONCRETÓ DESDE EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD

El doctor Jorge Iglesias comentó que “es de destacar que con estas intervenciones pasamos a ser una de las provincias que más implantes cocleares concretó en número de habitantes en hospital público y desde un programa provincial de atención temprana de la hipoacusia”.

 

“Con la difusión que estamos haciendo a través de los medios, del Hospital, del Programa de Hipoacusia dependiente de la Dirección de Adela Saade (Dirección General de Promoción y Protección para la Salud) hemos logrado la conciencia tanto en los pacientes como en los médicos de tratar de detectar tempranamente la Hipoacusia si así lo amerita cuando el paciente sufre de algún problema que hace pensar que tiene alguna patología auditiva”, especificó, recordando que muchas veces son pacientes del interior.

 

“Esto hace que los correntinos nos podamos sentir orgullosos de lo que se está haciendo a través del trabajo de mucha gente poniéndole realmente la importancia que se requiere tanto en el diagnóstico, en el tratamiento y en el seguimiento del paciente. Aclaró que uno de los tratamientos es el implante coclear”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura