Supermax Supermercados
El vicegobernador de la provincia, doctor Gustavo Canteros asistió a la velada  que en Homenaje a la señera figura de Don Salvador Miqueri, organizó  la fundación que lleva su nombre, en el marco del Festival de Invierno del Chamamé.
[FRASEDESTACADA1]

Fue la segunda noche de festival en el Teatro Oficial Juan de Vera, y fue para brindar un merecido homenaje al Lucero Mburucuyano, a tres años de su partida. Es de destacar que lo recaudado será destinado a las actividades que la fundación Don Salvador Miqueri realiza en establecimientos educativos rurales de la provincia, que apadrina inspirada en los sentimientos del maestro rural que fuera Don Salvador.

 

Precisamente un 20 de agosto partía quien es considerado el último Patriarca del Chamamé, dejando un legado artístico y otro social. En lo artístico sus creaciones musicales, su talento. En lo social, a través de la Fundación que preside su hija Marcela, con la que se llegó a varios rincones del interior para asistir a más de 350 alumnos. El único objetivo de esta institución es intentar colaborar para la superación de las necesidades de estos establecimientos educativos. En este punto es donde resulta imprescindible la cooperación de los correntinos con el aporte de libros, útiles escolares, golosinas, medicamentos y ropas, entre otras cosas.

 

El tributo musical contó con la actuación de la Orquesta Folclórica de la provincia dirigida por el profesor Alfredo Suárez que brindó acompañamiento a los destacados músicos que homenajearon al patriarca del chamamé con emociones y alegría en cada acorde y cada verso que inmortalizara Don Salvador.

 

El inicio fue privilegio de Cacho Miqueri, heredero del talento de su padre, luego siguieron Florencia de Pompert; Ariel Baez y Martín “Tripa” Rodriguez integrantes del grupo “Los Alonsitos”; Luis Moulín y Juan Francisco Moulín y Fernando “Chingoli” Bofill y Mario Bofill. La danza estuvo presente con el Ballet Mainumby, la Reina Nacional del Chamamé Lorena Lomónaco y el Jeroki Yara y la destacada pareja Elsa y Alfredo.

 

Hubo entrega de reconocimientos para todos los que colaboran con la Fundación y permiten realizar la tarea solidaria en las escuelas rurales y el cierre estuvo a cargo de Gustavo Miqueri con Trébol de Ases, poniendo un broche de oro a una noche memorable con los temas clásicos de estilo tradicional y con las canciones de su nuevo disco “No queda lejos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura