Supermax Supermercados
El gobernador Ricardo Colombi presidió el acto de entrega de 31 camionetas Ford Ranger 4x2 Okm de última generación, cuatriciclos, lanchas y drones, reafirmando el respaldo del Estado a la Policía de la Provincia de Corrientes, que los incorporará al parque automotor policial y fueran adquiridas por el Gobierno Provincial, con la finalidad de brindar un mejor servicio de seguridad a todos los correntinos.
[FRASEDESTACADA1]

Al pronunciar su mensaje, el gobernador anunció que está en estudio el traslado de la Unidad Penitenciaria 1, al tiempo que reafirmó el apoyo irrestricto a la policía provincial, con la aplicación de una política de Estado que tiene relación con la seguridad dotando a nuestra policía con infraestructura necesaria y recursos humanos capacitados y con vocación para proteger la vida y los bienes de los ciudadanos”.

 

Colombi indicó que los vehículos estarán destinados a las distintas comisarías y unidades regionales, con los recursos y los medios necesarios “dirigidos a la protección de la ciudadanía en general” y precisó que “esto no es todo, debemos seguir apuntalando a la formación, los recursos humanos, al compromiso y a la educación”.

 

“Más allá del perjuicio que ocasiona en las personas el flagelo de la droga, sabemos de la zona conflictiva donde estamos ubicados, por eso hacemos un llamado a nuestros hombres y mujeres de la policía de la provincia para que hagan honor al uniforme que visten, ayudando a combatir todos los delitos que hoy tenemos en una sociedad complicada”, manifestó.

 

REUBICACIÓN DEL PENAL 1

Por otra parte, Colombi dijo que en su gestión de gobierno seguirán el mismo camino y pronto van a incorporar más vehículos. “Estamos en un plan de construcción y refacción de comisarías. Mejorar las instalaciones del servicio penitenciario, dotándole a Paso de los Libres y a Goya de un lugar en mejores condiciones en lo que es Alcaidía y muy pronto vamos a estar tras un objetivo muy importante para el servicio penitenciario. Fundamentalmente para que la Unidad Penal 1 pueda ser reubicada y refaccionada en su totalidad en otros lugares para que ese edificio pueda ser destinado a otros fines”.

 

JEFE DE POLICÍA

El jefe de Policía, Eduardo Acosta agradeció al gobierno provincial la entrega de los vehículos y elementos que son fundamentales para el trabajo que realizan, como ser 100 computadoras a der distribuidas en el interior y en Capital y artefactos tecnológicos para el servicio de Delitos complejos, que junto a otros elementos permitirán respaldar la actividad policial cotidiana.

 

Destacó Acosta la incorporación de dos lanchas contra el abigeato y dos cuatriciclos que serán utilizados para combatir el abigeato en toda la provincia, con lugares donde es muy necesario. También las camionetas, “se entregan 30 y están para futura compra 20 vehículos y con ello prácticamente llegamos a todas las lo calidades de la provincia, con cada unidad regional que va a tener una camioneta 4 x 4 para lugares donde es difícil entrar con vehículos comunes. Todos los elementos van a ser bien utilizados por el persona para brindar mejor seguridad para todos los correntinos”.

 

AUTORIDADES

El acto, que se inició con la entonación del Himno argentino y bendición de los vehículos y elementos por parte del capellán auxiliar, presbítero Guillermo Danuzzo, contó también con la presencia del ministro de Seguridad, Horacio Ortega; el jefe de Policía, comisario general Eduardo Acosta, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; los subsecretarios de Seguridad, Guillermo Weyler; de Gobierno Luis Bravo; de Desarrollo Social, Manuel Aguirre y de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori; otras autoridades provinciales, comisario Generales, integrantes del Estado Mayor Policial. Directores, Jefes de Departamento, Divisiones y Jefes de Comisaria del área Capital Personal Superior y Subalterno, e invitados especiales.

 

Finalmente se hizo una exhibición de los drones con geolocalización y cámara de video frente a la Jefatura de Policía, donde se ubicaron las autoridades.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura