Supermax Supermercados
El gobernador Ricardo Colombi presidió el acto de entrega de 31 camionetas Ford Ranger 4x2 Okm de última generación, cuatriciclos, lanchas y drones, reafirmando el respaldo del Estado a la Policía de la Provincia de Corrientes, que los incorporará al parque automotor policial y fueran adquiridas por el Gobierno Provincial, con la finalidad de brindar un mejor servicio de seguridad a todos los correntinos.
[FRASEDESTACADA1]

Al pronunciar su mensaje, el gobernador anunció que está en estudio el traslado de la Unidad Penitenciaria 1, al tiempo que reafirmó el apoyo irrestricto a la policía provincial, con la aplicación de una política de Estado que tiene relación con la seguridad dotando a nuestra policía con infraestructura necesaria y recursos humanos capacitados y con vocación para proteger la vida y los bienes de los ciudadanos”.

 

Colombi indicó que los vehículos estarán destinados a las distintas comisarías y unidades regionales, con los recursos y los medios necesarios “dirigidos a la protección de la ciudadanía en general” y precisó que “esto no es todo, debemos seguir apuntalando a la formación, los recursos humanos, al compromiso y a la educación”.

 

“Más allá del perjuicio que ocasiona en las personas el flagelo de la droga, sabemos de la zona conflictiva donde estamos ubicados, por eso hacemos un llamado a nuestros hombres y mujeres de la policía de la provincia para que hagan honor al uniforme que visten, ayudando a combatir todos los delitos que hoy tenemos en una sociedad complicada”, manifestó.

 

REUBICACIÓN DEL PENAL 1

Por otra parte, Colombi dijo que en su gestión de gobierno seguirán el mismo camino y pronto van a incorporar más vehículos. “Estamos en un plan de construcción y refacción de comisarías. Mejorar las instalaciones del servicio penitenciario, dotándole a Paso de los Libres y a Goya de un lugar en mejores condiciones en lo que es Alcaidía y muy pronto vamos a estar tras un objetivo muy importante para el servicio penitenciario. Fundamentalmente para que la Unidad Penal 1 pueda ser reubicada y refaccionada en su totalidad en otros lugares para que ese edificio pueda ser destinado a otros fines”.

 

JEFE DE POLICÍA

El jefe de Policía, Eduardo Acosta agradeció al gobierno provincial la entrega de los vehículos y elementos que son fundamentales para el trabajo que realizan, como ser 100 computadoras a der distribuidas en el interior y en Capital y artefactos tecnológicos para el servicio de Delitos complejos, que junto a otros elementos permitirán respaldar la actividad policial cotidiana.

 

Destacó Acosta la incorporación de dos lanchas contra el abigeato y dos cuatriciclos que serán utilizados para combatir el abigeato en toda la provincia, con lugares donde es muy necesario. También las camionetas, “se entregan 30 y están para futura compra 20 vehículos y con ello prácticamente llegamos a todas las lo calidades de la provincia, con cada unidad regional que va a tener una camioneta 4 x 4 para lugares donde es difícil entrar con vehículos comunes. Todos los elementos van a ser bien utilizados por el persona para brindar mejor seguridad para todos los correntinos”.

 

AUTORIDADES

El acto, que se inició con la entonación del Himno argentino y bendición de los vehículos y elementos por parte del capellán auxiliar, presbítero Guillermo Danuzzo, contó también con la presencia del ministro de Seguridad, Horacio Ortega; el jefe de Policía, comisario general Eduardo Acosta, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; los subsecretarios de Seguridad, Guillermo Weyler; de Gobierno Luis Bravo; de Desarrollo Social, Manuel Aguirre y de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori; otras autoridades provinciales, comisario Generales, integrantes del Estado Mayor Policial. Directores, Jefes de Departamento, Divisiones y Jefes de Comisaria del área Capital Personal Superior y Subalterno, e invitados especiales.

 

Finalmente se hizo una exhibición de los drones con geolocalización y cámara de video frente a la Jefatura de Policía, donde se ubicaron las autoridades.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura