Supermax Supermercados
La actividad se llevará a cabo hoy martes en ambas localidades, comenzando a partir de las 8, en el barrio Sur de la segunda ciudad de la provincia. Se brindará una amplia cobertura médica a los habitantes de esas comunas.
[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud de la Provincia realizará hoy martes dos operativos integrales, de 8 a 13, los equipos sanitarios brindarán diversas atenciones en el barrio Sur de Goya, mientras que, a partir de las 13, replicarán las actividades en San Isidro.

 

Las acciones se implementarán a través de la Dirección General de Promoción y Protección para la Salud y REDES, más otras áreas. En ambas localidades, se brindarán atenciones pediátricas, odontológicas, ginecológicas, cardiológicas y oftalmológicas, entre otras. Además, se completará el calendario nacional de vacunación, se entregará leche y medicamentos, de ser necesarios, y se atenderá a las mascotas.

 

Al respecto, la directora de Atención Primaria de la Salud (APS) Interior, Alicia Pereiraexplicó: "Vamos a estar en la localidad de Goya y en San Isidro. Son dos operativos que realizaremos en el día, uno a la mañana de 8 a 13 y a partir de ahí, viajaríamos a San Isidro para hacer el mismo operativo, como lo venimos haciendo, recorriendo toda la provincia".

 

"Vamos a tener la cobertura desde el punto de vista ginecológico, odontológico, vamos a continuar con las atenciones clínicas desde el punto de vista oftalmológico ya que se van a incorporar dos oftalmólogos más y una óptica de trabajo", dijo y agregó que "también vamos a llevar todo el tema de vacunación, va a estar la gente de la Dirección de Epidemiología y vamos a continuar con las atenciones clínicas y de pediatría. Además vamos a entregar leche a los pacientes que".

 

TRABAJO ARTICULADO

"Vamos a trabajar de forma articulada con el Director del hospital de Goya, Raúl Martínez, que se pone a disposición del Ministerio de Salud y la Dirección de APS Interior, para poder trabajar y atender a la mayor cantidad de pacientes, ya que en el operativo anterior en Goya, hemos atendido a 400 personas y ahora, serían un poco más ya que hemos avisado a las zonas rurales", destacó Pereira.

 

"El doctor Martínez ha convocado a todos sus Agentes Sanitarios a hablar en la calle, a transmitir, a informar que vamos a ir con una cobertura amplia, sobre todo en la parte de oftalmología que es la que siempre cubrimos y por la cual, a través del programa Corrientes Te Veo Bien, ya se están entregando entre 90 a 100 anteojos por cada operativo en cada zona", afirmó.

 

"A parte, desde el punto de vista de APS, seguimos haciendo toda la cobertura que podamos. Llevamos también la parte de atenciones cardiológicas y, con el área de farmacia, todo lo que se necesite, se va entregando desde el punto de vista de medicamentos", concluyó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura