Supermax Supermercados
En una co-producción entre el Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Cultura de la Nación, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” brindará este domingo 28 de agosto, a las 16, un concierto para los vecinos del barrio Laguna Seca. El evento tendrá lugar en el predio sito en calle Larrea, entre Las Piedras y Resoagli, y será de acceso libre.
[FRASEDESTACADA1]

Dirigida por el maestro Atilio Stampone, la orquesta participa activamente realizando conciertos en lugares no tradicionales como fábricas y barrios. Parte de su itinerario en Corrientes será realizar una presentación en la zona de Laguna Seca, donde el Instituto de Cultura cubrirá las necesidades técnicas necesarias para un espectáculo de esta magnitud.

 

Esta intervención es una excelente oportunidad de fortalecer una de las líneas de la actual gestión provincial, que considera a la cultura como herramienta de transformación social.

 

En este sentido el Instituto de Cultura de Corrientes, presidido por el Gabriel Romero, ejecuta hace varios años el Programa “Cultura y Ciudadanía Activa” en articulación con el CONICET y la Universidad Nacional del Nordeste, en el cual, mediante intervenciones culturales y artísticas se desatan procesos de desarrollo personal y colectivo. Las acciones tienen su sede en el Centro Cultural “Esperanza del Barrio”, ubicado en el área de influencia geográfica del barrio Laguna Seca.

 

INTEGRANTES DESTACADOS

Un?o de los integrante?s? ?de tan destacada orquesta es ?J?uan Falú,   guitarrista y compositor  de folclore?, ? sobrino de Eduardo Falú?. ?En 40 años de carrera ha recibido innumerables premios, ? nominaciones  y distinciones entre las que se encuentran los premios Gardel, Clarin y Konex. Ha compartido escenarios con gran variedad de artistas por nombrar algunos Fito Paez,  Liliana Herrero, Cacho Tirao y el recientemente desaparecido Nini Flores. 

 

En esta ocasión el director invitado será Martin Merayo, quién se graduó con honores en la Universidad Católica Argentina, cuyos maestros fueron Carlos Vieu y Guillermo Scarabino (director orquestal) y Néstor Andrenacci (director coral). Profundizó sus estudios en diversos cursos dictados por los maestros Luis Gorelik (seminario de dirección orquestal del camping musical Bariloche 2010) Andreas Winnen (master class junto a la Orquesta Juvenil de Freiburg-Alemania) y Arturo Diemecke (Orquesta Académica del Teatro Colón).

 

Desde el 2010 ocupa el cargo de asistente de dirección de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, donde además actúa como director invitado. Con dicho organismo ha realizado dos memorables veladas de ballet, presentando “Don Quijote” y “Giselle” en los años 2010 y 2011 respectivamente. En el 2013 funda y gestiona en calidad de productor e ingeniero de grabación Nou Pous Records, un moderno estudio de grabación dedicado a la producción integral de audio y video. En noviembre del 2015 realizó su debut con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires como director invitado.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura