Supermax Supermercados
En el marco de una jornada de trabajo organizada por la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), desarrollada en el hotel Condado de Santo Tomé y coincidente con la presencia del Gobernador de Ricardo Colombi que llegó a esta ciudad para poner en marcha obras y acciones con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el Gobierno de la Provincia expuso a través de los ministros de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, de Salud Ricardo Cardoso, de Industria, Trabajo y Comercio Ignacio Osella, de la Producción Jorge Vara, del Presidente del Banco de Corrientes Alejandro Abraham, el secretario de Energía Eduardo Melano, el secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano y finalmente del mismo mandatario, la realidad de la Provincia las inversiones que se realizan en las distintas áreas y las perspectivas futuras. En este sentido al Gobernador fue muy optimista y afirmó que desde el 10 de diciembre pasado a esta parte se han logrado avances muy importantes en proyectos que estaban paralizados por la anterior administración nacional y que hay nuevas obras que en forma inminente se pondrán en marcha.  El titular de la organización empresarial Luis Malgor fue el encargado de dar inicio a la jornada de trabajo.
[FRASEDESTACADA1]

El gobernador de la provincia Ricardo Colombi fue el encargado de cerrar la jornada de trabajo organizada por la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) en la que funcionarios del Gobierno Provincial expusieron respecto de la realidad de la Provincia y las perspectivas futuras, como así también anunciaron medidas trascendentes que se van a instrumentar y obras a realizarse que mejorarán la capacidad productiva y están llamadas a elevar el nivel de vida de la comunidad.

 

GOBERNADOR COLOMBI. "ESTAMOS AVANZANDO CON MUCHOS PROYECTOS Y OBRAS"

El gobernador Ricardo Colombi destacó “estamos en una instancia muy importante, trabajando en cada rincón de la provincia, sin importar el alineamiento político ni de ningún otro tipo de los dirigentes de cada lugar, y con buenas perspectivas, dado que desde el 10 de diciembre pasado, hasta la fecha hemos avanzado en una cantidad de proyectos que la anterior administración nacional nos tenía paralizado, y que tienen que ver con planes de viviendas, reparación de rutas, viviendas, obras energéticas entre otras. Por ejemplo, ayer hemos licitado una obra muy importante que beneficia al sur de la provincia como la que se va a realizar en el arroyo Barrancas, que beneficia localidades como Esquina, Sauce, Pueblo Libertador entre otras, los primeros días de septiembre estaremos adjudicando los desagües pluviales de Bella Vista, luego las defensas de Lavalle y Paso de la Patria, obras estas que demandarán una inversión superior a los 600 millones de pesos en conjunto”.

 

“El jueves estará el ministro de Transporte Guillermo Dietrich para adjudicar le recuperación de la Ruta Provincial 94, oportunidad en que hablaremos de otras obras que están carpeta para mejorar el transporte de nuestra Producción y la comunicación entre los habitantes. También estamos desarrollando acciones que aseguren el proyecto del Puerto de Ita Ibaté y desarrollando las acciones para el Puerto de Ituzaingó. Y estamos muy avanzado en la posibilidad de concretar proyectos que tienen que ver con la utilización de la producción Forestal, lo que va a generar un fuerte impacto en materia de recursos y de generación de mano de obra en la Provincia. Es decir, estamos muy firme en el proceso de dotar a Corrientes de un modelo productivo que genere muchas más posibilidades de mejorar la calidad de vida de la población”, dijo Colombi.

 

Agregó que, “en ese sentido tenemos una herramienta fundamental como es el Banco de Corrientes, que nunca más será un instrumento para financiar el déficit de la Provincia, sino que es y será una herramienta fundamental para financiar el bienestar de los correntinos y soporte fundamental para las actividades productivas. Y aquí quiero hacer marcar un aspecto muy importante Corrientes es una de las pocas provincias que no buscó créditos, ni emitió bonos para pagar gastos corrientes como sueldos por ejemplo. Volviendo al Banco quiero decir que hoy está muy bien y que seguramente a fin de año incluso mejorará su posición respeto de entidades similares”.

 

Por último, el mandatario fue concluyente al sostener que, “trabajamos sin ningún tipo de diferencias ni discriminaciones, estamos aquí en Santo Tome, en la que vamos a generar una fuerte inversión en materia de Salud Pública, para que este lugar sea referencia y fortalezca para toda la zona la calidad de la prestación pública sanitaria. A la vez que hemos firmado convenios para fortalecer el transporte de la producción local y la vinculación entre los habitantes de la zona rural con el resto de la provincia. Esta es la impronta que la damos a nuestra gestión, avanzar con acciones en cada lugar de la Provincia que fuera necesario y generar cada vez mejores condiciones. Hoy tenemos una buena posibilidad de recuperar el tiempo que nos hicieron perder aquellas actitudes mezquinas y discriminativas, tenemos que estar preparados y no desaprovechar ninguna oportunidad y para ello estamos trabajando día a día”.

 

IMPORTANTES ANUNCIOS

Durante la exposición de funcionarios del Gobierno Provincial en Santo Tome, cada uno expuso con claridad las temáticas que le corresponde en cada área, destacando aspectos esenciales que entienden hace a la marcha del correcto desempeño del Gobierno Provincial. En ese sentido el ministro de Haciendas y Finanzas Enrique Vaz  Torres, fue contundente al afirmar que fue muy importante para la Provincia alcanzar el equilibrio fiscal, que permitió hacer de Corrientes una Provincia previsible, encarar proyectos, obras y fundamentalmente defender la inversión pública, que permite la articulación de la economía correntina de manera muy eficiente.

 

Siendo muy concreto destacó la estabilidad alcanzada en la cuestión salarial del sector público indicando que, no es poca cosa dado que dinamiza el comercio y multiplica las actividades económicas en la Provincia. Y haciendo suya palabras del Gobernador consignó como ejemplo de la correcta administración correntina el hecho de que la Provincia es un de las pocas que no tomo créditos a través de letras o bonos para hace frente a los salarios.

 

BANCO DE CORRIENTES. LÍNEA DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Brevemente el presidente del Banco de Corrientes Alejandro Abraham hizo un repaso de la correcta y ventajosa situación en la que se encuentra el Banco de Corrientes para hacer frente a su obligación de financiar el progreso de la población y las actividades productivas. Y luego dejó la palabra el Gerente Regional quién indicó que el Banco de Corrientes está en todo el territorio provincial con 42 sucursales y 3 bancos móviles, brindando los diferentes servicios que demandan los clientes. En tanto aprovechó la oportunidad para anunciar la implementación, recientemente salieron las circulares que así lo disponen, de créditos hipotecarios, para adquisición de Vivienda única, construcción de estas y/o remodelación, cada ítem tiene su particularidad, pero indico que para la compra a construcción de vivienda única, hay condiciones muy ventajosas, como es un plazo de 15 años para su cancelación con un periodo de gracias de 6 meses para el pago y una tasa fija para los tres primeros años del préstamo, esto son aspectos generales y en la página del Banco y en la misma institución de darán a conocer los detalles de esta nueva operatoria, que era reclamada por gran parte de la comunidad y la clientela del Banco.

 

NUEVO CENTRO DE DIÁLISIS Y DE RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR

El titular de la cartera de Salud Pública anunció que en esta visita del Gobernador se firmará la instalación del servicio de Diálisis que estará desarrollado por la Fundación Cardiológica Corrientes (FunCaCor) y será implementado por el personal profesional del Instituto de Cardiología de Corrientes para lo cual se construirá un Centro de Diálisis que demandará una inversión superior a los 8 millones de pesos.

 

En tanto también con la participación de FunCaCor se construirá y equipará el Centro de Resonancia Magnética Nuclear que demandará una inversión superior s los 5 millones de pesos. Ambos servicios estarán en la órbita de la Salud Pública, con lo que se fortalecerá notablemente y se dará una calidad a la misma de muy alto nivel, que no solo beneficiará a Santo Tomé sino a toda la zona.

 

ENERGÍA, PRODUCCIÓN E INDUSTRIA

Tanto el Secretario de Energía Eduardo Melano, como los titulares de las Carteras de Producción e Industria respectivamente, brindaron detalles de cómo se trabajan en cada área para dotar a la provincia del correcto aprovisionamiento energético, pudiéndose destacar por ejemplo en el rubro energético que Corrientes trabaja para dotar a toda la Provincia de una doble conectividad, que tiene como meta tener dos posibilidades de conexión para lo cual se planea llegar a 24 Estaciones Transformadoras a fin de año.

 

Consignándose que también se trabaja fuertemente en la energía renovable como Biomasa que está a punto de contar con dos plantas de generación de este tipo de energía en la Provincia y que hay avances muy concretos en el desarrollo e instalación de energía Fotovoltaica, mientras que el Gas ya es una realidad en el Sur de la Provincia, Libres ya trabaja en la instalación domiciliaria y se han licitado obras para que Curuzú, Mercedes y Colonia Libertad accedan al mismo servicio.

 

El ministro de Industria Ignacio Osella describió el avance que se muestra en Corrientes con respecto a la instalación de industria, un proceso que se apuntala con la creación de Parques Industriales en zonas estratégicas de la Provincia.

 

Mientras que el ministro Vara describió la matriz productiva de la provincia su realidad y las perspectivas de las mismas, destacando que la ganadería es el gran soporte productivo de la provincia, pero que hay muy buena situación en lo que hace a la Forestal, la horticultura y la citricultura, y que las correcciones que se hicieron con respecto al tipo de cambio han contribuido a un mejor posicionamiento de las actividades productivas, en la que provincia se viene trabajando fuertemente con distintos planes para fortalecerlas. 

 

CONVENIOS

El ministerio de la Producción suscribió en la ocasión convenios con el intendente Víctor Giraud, para el enripiado de dos caminos fundamentales para el transporte de la producción local, que demandarán una inversión de alrededor de 8 millones 700 mil pesos, que involucran una mejora en general de unos 30 kilómetros de caminos. Los convenios fueron suscriptos por el ministro de la Producción Jorge Vara y el intendente local y fueron rubricados por el mandatario provincial.

 

Se consignó que la modalidad que tienen estos convenios es que los mismos productores eligen los contratistas, controlan y verifican la obra junto al Gobierno Provincial.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura