Supermax Supermercados
“Lo que hacemos en vida tiene su eco en la eternidad” afirma la placa conmemorativa al primer aniversario de la muerte de la ex intendente y ex concejal de Santa Rosa (Corrientes), que falleciera el año pasado. El Presidente Pedro Cassani, encabezó la comitiva provincial que asistió a la ceremonia desarrollada en el cementerio local.
[FRASEDESTACADA1]

La dirigencia provincial del movimiento de participación política que preside Pedro Cassani Encuentro Liberal (ELI) rindió un homenaje a la co-fundadora de esta agrupación política Teresita del Carmen Abraham, quien entre tantas funciones públicas se desempeñó como intendente y concejal de esta localidad, tras lucirse como docente.

 

En la ceremonia que se llevó a cabo en el cementerio donde descansan sus restos mortales, se anunció que el Jardín número 24, donde ella se desempeñó como maestra y directora, llevará su nombre; tal el anuncio efectuado por  Jerónima Lafuente, su sucesora en el cargo; quien detalló que ya cuenta con las autorizaciones pertinentes; al momento de hacer uso de la palabra.

 

Cabe mencionar que “Teresita” como  la conocían en el pueblo, también trabajó en las escuelas 211 de Tabay y 219; fue vocal del Consejo General de Educación y dos veces jefa comunal de Santa Rosa.

 

Falleció el 21 de agosto de 2015, tras una ardua lucha contra una enfermedad que la obligó a renunciar a su cargo de edil, en pleno proceso de juicio político contra ex funcionarios de su localidad.

 

“Hay personas, cuyas obras y acciones merecen ser recordadas para ser imitadas…  La vida política suele ser muy azarosa, y a veces, no es bien ponderada por la sociedad. Pero hay personas que tienen esa capacidad de salir del molde en el que todos estamos y trascender. En política, todos conocían a Teresita, una persona que supo ser política, y amiga de todos”, subrayó Pedro Cassani en el mensaje brindado a todos los presentes en el emotivo acto.

 

Previamente, Horacio Pozo, al igual que la dirigente local Lorena Rigoni y el referente  de la “Juventud” Maxi Martins de Vargas, ponderaron las virtudes humanas, de la extinta. “Teresa en vida, movía el avispero. No se callaba para reclamar, y si tenía que gritar lo hacía, porque ella legitimaba así  la representación de todos los vecinos de Santa Rosa. Muy merecido este recordatorio”, sostuvo Pozo.

 

Por su parte, Martins de Vargas sostuvo que, “para nosotros, los jóvenes este momento de aprendizaje político es muy importante. Sabemos de nuestro rol y el objetivo de construir un futuro próspero. Pero todo futuro es próspero si se aprende del pasado, para aprender de los errores, y de los buenos ejemplos. Y ella, era uno de esos buenos ejemplos…  Desde la Juventud valoramos que ella haya sido un pilar de nuestro partido político y es una juventud que tiene mucha fe en las personas, en las familias y en Dios”.

 

“Ella nos dejó un camino a seguir. Estamos orgullos de nutrirnos de su ejemplo”, concluyó el referente de la Juventud.

 

Asistieron al homenaje, concejales de diversas localidades y demás autoridades de ELI, oficiando de anfitriones los representantes partidarios de esta localidad Lorena Rigoni, Marilyn Sosa, “Gato” Lafuente, además de los concejales de ELI, Hugo Aguirre y Mariela Lator, entre tantos otros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura