Supermax Supermercados
En la tarde del viernes 19, en la 3ra Sección Rural Buena Vista de Goya (Corrientes), en un trabajo conjunto entre el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y el Ministerio de Producción del Gobierno Provincial, se hizo entrega de 120 bolsas de 25 kg cada una de semillas de maíz a las beneficiarias del Plan Avícola. Estuvieron presentes el interventor Cristian Vilas y el ministro de Industria, Ignacio Osella.
[FRASEDESTACADA1]

Casi 120 mujeres beneficiarias del Plan Avícola que lleva adelante el IPT, en conjunto con el Ministerio de Producción, recibieron 25 kg de semillas de maíz Leale 25, para producir choclo para la alimentación de pollas ponedoras, en la 3ra Sección Rural del Departamento de Goya.

 

La entrega, que se realizó en la capilla de San Miguel Arcángel de Buena Vista, contó con la participación del interventor del IPT, Cristian Vilas y del ministro de Industria, Ignacio Osella.

 

El programa, destinado a mujeres de familias de productores tabacaleros, tiene como objetivo la producción y comercialización de huevos de campo en la feria franca de la ciudad de Goya.

 

Las beneficiarias, que en su oportunidad recibieron pollitas ponedoras, ahora participaron de la entrega de semillas de maíz, sin cargo alguno, destinado a la producción de choclo, para luego ser transformado en alimento para las aves.

 

Cristian Vilas comentó en la oportunidad que, “este trabajo conjunto entre el IPT y el ministerio de Producción, es el resultado de las políticas activas implementadas por el gobierno provincial de Ricardo Colombi”.

 

“Con este plan estamos generando trabajo genuino para las familias rurales del área tabacalero de Goya”, dijo Vilas quien indicó además que, “este Plan tiene el doble propósito de general un alimento saludable y altamente nutritivo como es el huevo casero, para las familias beneficiarias y también incorporar a la economía del hogar, un nuevo ingreso con la venta de los huevos en la Feria Franca de la ciudad de Goya”.

 

“Para que tengan una idea de lo que significa esta tarea, solo el 15 por ciento del huevo que se consume en Goya, se produce en la zona, por lo que la demanda de su producción, está garantizada a través de un canal solidario de comercialización, como es el de la Feria Franca”, dijo el funcionario provincial.

 

En tanto que el actual ministro de Industria, Ignacio Osella, recalcó sobre la importancia de lo que significa el trabajo conjunto entre gobierno y productores, al tiempo que recordó “las ventajas de la comercialización en conjunto”, dando como dato que en la Plaza Mitre de Goya, en la feria, “se ha llegado a comercializar más de 250 docenas de huevos en una sola jornada”.

 

“Esto no solo significa dinero extra para la familia, sino también la posibilidad de contar con un ingrediente sano y natural, como es el huevo de campo, que ustedes mismas van a recoger de sus aves”, indicó Osella.

 

Finalmente ambos funcionarios provinciales participaron de la entrega de las bolsas de semillas de maíz a las beneficiarias, quienes acompañadas de sus hijos o de sus esposos, retiraban la mismas, para luego retirarse a sus chacras.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura