Supermax Supermercados
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, junto a sus pares de distintos partidos políticos, se entrevistó con el intendente de Santa Rosa  Pedro Maidana, empresarios de la madera, y referentes sociales, en  el marco de una amplia agenda institucional desarrollada.
[FRASEDESTACADA1]

El primer lugar visitado fue la intendencia local, siendo recibidos por el jefe comunal Pedro Maidana, y el Secretario de Gobierno Juan Irigoyen, entre otros funcionarios municipales, con la alegría de ser parte del objetivo de “federalizar la labor legislativa”. “El trabajar todos los sectores juntos nos fortalece como comunidad”, señaló Maidana, para remarcar que “los buenos gobernantes se ven en la época de crisis”, ya que “en abundancia todo es fácil”, acotó.

 

El presidente Cassani por su parte, tras los saludos de rigor, explicó detalles de proyectos de leyes en pleno debate parlamentario de comisiones de sumo interés provincial; y dejó la invitación para participar de una importante reunión en Goya, este viernes, a fin de avanzar en las gestiones pro-puente Goya Reconquista.

 

Sobre el particular, detalló  que estarán intendentes del norte santafesino, legisladores provinciales de las provincias de Corrientes y Santa Fe,  y funcionarios del Ejecutivo de ambas provincias para hablar de un tema "que puede ser realmente una palanca de desarrollo para toda nuestra región como es el puente Goya reconquista".

 

Acompañado de los diputados Marcelo Chaín -Bloque Unidos por Corrientes-,  José Vassel -Bloque P.Popular, Juan José Fernández Affur -ELI-, Vicente Romero -ELI-, y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, Cassani  recorrió luego la Guardería Maria de Nazareth, donde oportunamente se realizó la donación de diversos elementos que ayudan a su normal desenvolvimiento; el Jardín de Infantes número 24; La Escuela Cabecera 648; el Colegio Secundario de Santa Rosa; entre otros establecimientos escolares, donde dialogó con directivos, docentes y alumnos, interiorizándose de los nuevos paradigmas que marcan la realidad educativa.

 

Algunas de las tantas intranquilidades referidas al sector educativo, comentadas por las docentes principalmente, estuvieron relacionadas a que los niños traen consigo problemas de vínculos familiares, lo cual acarrea la desconcentración del alumno.

 

En el mismo sentido, las maestras también mencionaron las particularidades de sus pares que se desempeñan en el ámbito rural; lo cual, fue analizado, y debatido en profundidad, para volcar las conclusiones en documentos que oportunamente se harán públicos. 

 

CON EMPRESARIOS 

Parte de la jornada de trabajo desarrollada en Santa Rosa, fue dedicada a escuchar a empresarios de la madera, y a carpinteros. En este marco, Matías Navas, Secretario de la Asociación Foresto Industrial del Centro de Corrientes, fue quien presentó lo que denominó “la compleja situación de la recesión”.

 

“Hay 40 empresas en Santa Rosa, aproximadamente, dando trabajo en forma directa a más de 3 mil personas; pero necesitamos ayuda para que todos puedan estar en blanco; y para pasar al Parque Industrial, ya que el traslado es muy costoso. A los carpinteros, es necesario microcréditos para que puedan progresar”, informó  sucintamente Navas.

 

Al respecto, el carpintero Miguel Aguirre, comentó que es difícil acceder a determinadas maquinarias, ya que no poseen mayores recursos económicos que los  provenientes de la venta de camas, mesas y sillas que venden.

 

La cuestión energética, no estuvo ausente, como tampoco la presión impositiva.

 

Finalmente, en horas de la tarde, los legisladores se reunieron con Martín Raimundi, a cargo del Club de Basquet de Santa Rosa, lugar que contiene a más de 200 chicos. “Nuestro fin es más social, que deportivo, ya que nuestro objetivo primordial es sacar a los chicos de la calle”, indicó para detallar las múltiples actividades que despliegan a diario.

 

Como conclusión de la larga jornada, que incluyó un homenaje póstumo a la ex intendente y concejal Teresa Abraham en el cementerio local, Cassani subrayó el concepto de que “el diálogo es la brillante oportunidad de escuchar lo mejor del otro”, en obvia referencia a todas los encuentros llevados a cabo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura