Supermax Supermercados
El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, presentó el convenio ante entidades de la Provincia. El mismo se firmará con el Instituto de Cardiología de Corrientes para la construcción del Servicio de Diálisis en el Hospital San Juan Bautista. Además de la adjudicación de un resonador magnético.
[FRASEDESTACADA1]

En una reunión desarrollada en el salón auditorio del Hotel Condado de Santo Tomé, con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi, el titular de la cartera sanitaria Ricardo Cardozo presentó el convenio para el Servicio de Diálisis. El mismo se va firmar mañana con la Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR) administradora del Instituto de Cardiología de Corrientes para la construcción del Servicio de Diálisis en el Hospital San Juan Bautista y un equipo de Resonancia Magnética adquirido por el Gobierno de la Provincia.

 

De la presentación participaron los Ministros  de Industria Ignacio Osella, de Planificación y Coordinación Eduardo Vischi, de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, de Producción Jorge Vara. También participó el Presidente del Banco de Corrientes Alejandro Abraham.

 

Del encuentro participaron, además de las autoridades provinciales,  el presidente de FUNCACORR  Roberto Demonte y su tesorero, Juan Romero Brisco, el director Ejecutivo del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos, los referentes de la Asociación Maderera, Sociedad Rural y Cámara de Comercio, la Asociación Maderera, la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio. 

 

En este marco, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, puntualizó que “se  trata de la presentación de un convenio de trabajo entre el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud Pública y FUNCACORR del Instituto de Cardiología, por el cual vamos a  instalar un Servicio de Diálisis en el Hospital de Santo Tomé”.  

 

“Por este convenio el Instituto y FUNCACORR se comprometen en gestionar el Servicio de Diálisis. Se va a invertir en la construcción de este servicio en el Hospital de Santo Tomé y se va a dotar con el equipamiento necesario”, puntualizó   

 

“Por otro lado también la instalación de un resonador magnético también dentro del hospital con una inversión de la provincia y la gestión de FUNCACORR a través del Instituto de Cardiología”, agregó.  

 

En cuanto a los profesionales que se desempeñarán en dicho Servicio mencionó que será compartido; “habrá instancias nuestras y otras del Instituto”.  

 

De esta manera se va a cubrir toda la región sanitaria 5 comprendiendo a las localidad des Virasoro, Garabí, San Carlos, Garruchos, Ituzaingó, Alvear, La Cruz y otras localidades de la zona.

 

El Ministro mencionó que una vez firmado este convenio comenzarán con la construcción del Servicio y la instalación de aparato de Resonancia Magnética Nuclear. Que va a venir a completar el convenio que ya firmamos respecto a la gestión de Imágenes del Tomógrafo que ya está funcionando en el Hospital, por el cual el Instituto de Cardiología está haciendo la lectura de las imágenes y los diagnósticos de lo que se está haciendo en Santo Tomé.

 

Cabe mencionar que en julio de este año el ministro de Salud Pública de la Provincia, firmó un convenio con la FUNCACORR concesionaria de la administración del Instituto de Cardiología de Corrientes, permitiendo  optimizar el servicio de tomografía del Hospital de Santo Tomé.

 

PRESENCIA DE LA FECORR

Con respecto a la importancia que significa la presencia de los referentes de la Federación Económica de Corrientes, Cardozo indicó “es una entidad de sumo prestigio en la provincia, son el motor económico y ellos están preocupados en conocer qué pasos va a dar el estado para instalar determinadas políticas públicas en beneficio de cada región de la provincia”. Agregó que seguramente como en esta ocasión serán presentados proyectos en otras zonas de la provincia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios