Supermax Supermercados
El vicegobernador Gustavo Canteros recibió una inusual visita de los alumnos del Centro para Ciegos y Disminuidos Visuales “Valentín Haüy”, quienes se acercaron a su despacho para compartir sus experiencias en la Comunidad de Rehabilitación de la institución.
[FRASEDESTACADA1]

“Es realmente muy lindo recibir una visita como ésta y sobre todo de aprender de sus experiencias de vida, que demuestran que se pueden superar todos los obstáculos" destacó Canteros refiriéndose a la visita de los jóvenes  de 11 y 17 años que estuvieron acompañados por sus profesores Valentina Sulcca Cordero y Carlos Mansilla.

 

Melanie,  Rodolfo y Fabián le contaron sus vivencias, su llegada al centro, la dedicación de sus profesores y como lograron insertarse desde entonces en la sociedad, superando su dificultad visual.

 

"Fue una visita muy instructiva en la que me explicaron los tipos y colores de bastones que utilizan, algo que para ellos es común, pero a veces desconocemos, por lo cual fue una oportunidad para aprender algo nuevo", expresó Canteros.

 

Por su parte, la profesora Sulcca, quien se refirió a los alumnos como “sus hijos del corazón”, agradeció la atención del vicegobernador y la predisposición para escuchar a los chicos.

 

“El centro Valentín Haüy tiene a su cargo a niños y adolescentes de toda la provincia, a quienes se rehabilita para poder integrarlos, y brindarles un marco de contención”, manifestó el funcionario provincial, a lo que añadió que “es grato escuchar de las experiencias a través de sus propios testimonios, y saber que tienen la oportunidad de conducirse por la vida con autonomía.”

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios