Supermax Supermercados
Actualmente el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) se encuentra llevando a cabo en el área del ex zoológico las obras de construcción, remodelación y refacción del Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bompland”. Dicho edificio se ubicará en la costanera General San Martín de la ciudad de Corrientes y será un gran aporte al desarrollo turístico y cultural de la Provincia.
[FRASEDESTACADA1]

Recientemente el Gobierno de la Provincia, a través del INVICO, dio inicio a las tareas, el cual se ubicará sobre la avenida costanera General San Martín y la calle Don Bosco, exactamente en el predio del ex zoológico. Para dicha obra están destinados fondos provinciales por unos $9.741.245 aproximadamente, con un plazo de trabajo de 240 días.

 

Las obras se encuentran en un estado de avance del 11.41%, teniendo en cuenta que ya se derrumbaron varias estructuras antiguas y se trasladaron las distintas reparticiones que operaban en el lugar, como ser la Dirección de Flora y Fauna, y el Centro de Producción de Suero Antiofídico (CEPSAN) del Ministerio de Producción. El Museo estará compuesto por distintas áreas cubiertas, semicubiertas y al aire libre, como ser:

 

-Salas y espacios flexibles para exposiciones (permanentes, temporarias, multimediales, charlas y cursos).

 

-Espacios de administración y trabajo (oficinas, laboratorios, reservas, etc.).

 

-Áreas de equipamiento complementario (tienda y bar).

 

-Áreas de servicios (sanitarios, depósitos, sala de máquinas y tableros).

 

-Circulaciones internas de conexión del Museo (galerías, recovas, accesos).

 

-Circulaciones externas (accesos, recorridos, veredas, paseos, etc.).

 

-Espacios de exposiciones externas (expo botánicas de cactus, autóctonas, medicinales, etc.).

 

-Expansiones exteriores (Mirantes, terrazas, estares, etc.).

 

Cabe destacar que el proyecto de mejora y refuncionalización del lugar forma parte de un programa del Gobierno provincia, para el desarrollo integral del turismo y la cultura correntina; en donde el Museo conformará uno de los mayores atractivos; no sólo por el lugar estratégico de la ciudad en el que se encuentra, sino por la magnitud y modernidad de las instalaciones.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura