Supermax Supermercados
En el lugar, la cartera sanitaria provincial llevó a la comunidad de esa barriada atenciones en pediatría, ginecología, odontología, clínica, talla y peso, y de oftalmología, entre otras. "Uno ve que la concurrencia de la población de esta zona es masiva, evidentemente estas cosas le hace falta a la capital", remarcó el Ministro Ricardo Cardozo.
[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública, participó del Operativo Integral Cerca Tuyo, que realizó hoy el Gobierno Provincial en el barrio Cichero de la capital correntina, con múltiples servicios sanitarios a disposición de la comunidad.

 

El abordaje se llevó a cabo en la plaza Lacom, del barrio Cichero donde, desde Salud Pública, se brindó atenciones en pediatría, ginecología, odontología, clínica, talla y peso, y de oftalmología con la presencia del Programa Corrientes Te Veo Bien, mediante el cual, en los casos que correspondan, se entregan anteojos de forma gratuita a personas que carecen de cobertura social o de bajos recursos.

 

"Indudablemente que a la capital le está haciendo falta este tipo de abordajes, por eso nosotros vamos a seguir fortaleciendo y participando en estas tareas que vienen a suplir las acciones que por ahí el Municipio no las realiza, entonces la Provincia va a estar presente en los distintos barrios de la capital", remarcó el Ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo.

 

El funcionario explicó que se trata de un abordaje en el que convergen "distintos organismos de la Provincia y también de la Nación, porque está el IPS, la Anses, Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Salud Pública con el área de Atención Primaria, más un servicio de oftalmología para brindar anteojos gratuitos".

 

Y destacó que la importancia de estos operativos reside  "básicamente en que existe cierta renuencia del poblador, sobre todo el de los barrios periféricos, a acercarse a su SAPS, a su CAPS y a los hospitales a hacerse determinadas atenciones. Estamos hablando de vacunas, de controles de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión".

 

"Evidentemente todos estos operativos vienen a suplir, y lo estoy hablando desde el punto de vista de la salud, esa falta de concurrencia y de costumbre por parte de la población de apostar a la prevención, entonces al traer estos operativos cerca de sus casas, la accesibilidad es mucho más fácil, por eso también esto complementa toda la tarea cotidiana y permanente que el Ministerio de Salud Pública hace, así como también, otros organismos", sostuvo. "Uno ve que la concurrencia de la población de esta zona es masiva, evidentemente estas cosas le hace falta a la capital", reiteró.

 

Por su parte, La Directora de Operativo Sanitario, Susana Vega, indicó: "Estamos muy contentos porque esta barriada se volcó de forma masiva y nosotros desde Salud Pública hemos aprovechado para poner muchas vacunas, es decir completamos el carnet de vacunación que para nosotros es muy importante y a la vez también hemos detectado muchas embarazadas que no tenían control, así que por supuesto van a ser derivadas a quien corresponda en el Ministerio de Salud Pública, también se han encontrado muchas personas con hipertensión, que también las vamos a mandar al Ministerio para incluirlas en el programa y con diabetes".

 

"Estos operativos, donde vienen tantas personas, permiten que se detecten cosas que no pueden detectarse a veces las personas no concurren a los centros de salud o porque desconocían su padecimiento. Entonces nosotros lo que hacemos es derivarlos a los centros de salud o a los hospitales", explicó Vega.

 

En este sentido, la Directora de Operativo Sanitario, remarcó que "nosotros estamos trabajando desde las 8 de la mañana e incansablemente las personas van y vienen. Un éxito total en lo que nosotros venimos a hacer, prevención promoción y control de la salud".

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura