Supermax Supermercados
Las acciones se desarrollaron en Curuzú Cuatiá y en Mercedes, donde, además, se entregaron diversos equipamientos para esos servicios. "En ambas localidades nos reunimos con obstetras y pediatras neonatales", dijo la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato.
[FRASEDESTACADA1]

Con el acompañamiento del Gobierno nacional, a través de la Dirección de Maternidad e Infancia, el Ministerio de Salud de la Provincia realizó un relevamiento en las maternidades de Mercedes y Curuzú Cuatiá y entregó diversos equipamientos.

 

La recorrida contó con la presencia de Alberto Schwartz, neonatólogo miembro del equipo de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia.

 

El miércoles, el trabajo se llevó a cabo en la Maternidad de Curuzú Cuatiá, donde se entregó un oxímetro de pulso neonatal, un mezclador tipo blender y un cardiotocógrafo. Mientras que hoy, en la Maternidad de Mercedes, se entregó un oxímetro y un blender.

 

La Directora de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, indicó que "es la cuarta visita en el marco de la asistencia técnica que realiza la Nación en la provincia". En este sentido, explicó que, en ambas localidades, se realizó "un relevamientos de las maternidades y profundización sobre la regionalización y red perinatal".

 

"Trabajamos de forma articulada con la Nación en estrategias para disminuir los índices de mortalidad infantil", remarcó la funcionaria provincial. Y destacó que "en ambas localidades nos reunimos con obstetras y pediatras neonatales y con todo el equipo que trabajan en esas maternidades".

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura