Supermax Supermercados
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, llevó a cabo un nuevo operativo sanitario en la ciudad de Goya y en San Isidro. Se realizaron atenciones de oftalmología, enfermería, odontología, medicina general, ginecología, pediatría, cardiología, laboratorio y vacunación. Además se  sumaron dos móviles aportados por del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) uno de rayos y otro para ecografía.
[FRASEDESTACADA1]

Los móviles y gazebos se instalaron desde horas tempranas sobre el gran espacio verde del barrio Centenario (Los Eucaliptus) poniendo a disposición los servicios de oftalmología, enfermería, odontología, medicina general, ginecología, pediatría, cardiología, laboratorio y vacunatorio.

 

 También el Programa SUMAR que realizó tareas de promoción e inscripción de nuevos beneficiarios, además de atender diversas consultas de los vecinos.

 

 En diálogo con la prensa, la directora general de Promoción y Protección de la Salud del Ministerio,  Adela Saade señaló: “estamos llevando a cabo éste operativo integral, a lo que se le sumó dos móviles aportados por del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) uno de rayos y otro para ecografía, como así también la Dirección de APS Goya y del Hospital de Goya “Camilo Muniagurria que aportó médicos, especialistas y agentes sanitarios”.

 

Recordó que los resultados de Laboratorio son entregados a los pacientes a los pocos minutos de haberse analizado y los anteojos estarán listos en 20 días más o menos y serán entregados al hospital o a APS para ser entregados a los beneficiarios.

 

Señaló que éste tipo de operativo “va a continuar en el interior de la provincia porque hay un cronograma hasta mediados de septiembre y a partir de allí debemos programar las localidades que nos faltan y otras que hubo que reprogramar por cuestiones climáticas”, señaló Saade.

 

Además se brindaron otras atenciones como ser: obtención de peso y talla, toma de prensión arterial, control de diabetes y el Programa Remediar + Redes realizó empadronamiento y entregó medicamentos que eran recetados por los profesionales que atendieron en el lugar.  

 

 También estuvieron presentes en el operativo la directora de APS interior doctora Alicia Pereira, los doctores Domingo Maidana Roa, el director del Hospital local, doctor Raúl Martínez; la directora de APS Goya, doctora Nuria Fernández y el doctor Eduardo Farizano, entre otros profesionales médicos, además de enfermeros, agentes sanitarios, choferes y personal auxiliar.

 

 SAN ISIDRO

En horas de la tarde, todo el equipo itinerante de salud se movilizó hasta San Isidro, localidad ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Goya, donde los vecinos pudieron hacer uso de los servicios de salud puestos a disposición.

 

La gran cantidad de vecinos que buscaban atención sanitaria hizo que se habiliten dos aulas de la Escuela Primaria N° 526 “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero”, un salón anexo a la parroquia “San Isidro Labrador” y también una habitación de la vivienda de Orlando Segovia, vecino del lugar, donde se hicieron exámenes de Cardiología.

 

A la media tarde, cuando se produjo la hora pico en las atenciones, los vecinos de San Isidro colmaron el sector ubicado frente a la escuela por la calle Miguel Richa, los que pudieron ser atendidos gracias a la colaboración de los referentes locales que orientaban y acompañaban a los pacientes hasta lo móviles instalados en el lugar.

 

Este operativo integral forma parte de un programa que lleva adelante el ministerio de Salud Pública a cargo del doctor Ricardo Cardozo, para visitar distintas localidades del interior provincial con el objetivo de acercar los servicios sanitarios a toda la población de la provincia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura