Supermax Supermercados
En la sesión de la Cámara de Diputados se aprobó la reforma de la Ley 4044 y sus modificatorias sobre la estructura del Servicio Penitenciario, pasando al Senado para completar el trámite legislativo que lo convertirá en Ley. El objetivo es la “adecuación” a los tiempos modernos. "Es un cambio trascendente", afirmaron.
[FRASEDESTACADA1]

La Cámara de Diputados de la Provincia, en su sesión 18, presidida por su titular Pedro Cassani, aprobó por unanimidad de los presentes el proyecto de ley que reforma la Ley 4.044 y su modificatoria sobre “Estructura del Servicio Penitenciario”, autoría del diputado Omar Yung, y tras diversas reuniones con los interesados en el ámbito de las comisiones pertinentes.

 

En sus articulados, se establecen las funciones y atribuciones, además de todo lo correspondiente al personal, según la explicación brindada por el autor,  quien advirtió que “era necesaria una adecuación a la nueva política penitenciaria integral”, recordando que “la Provincia ha comenzado a instrumentar el traspaso de detenidos alojados en jurisdicción de la Policía de Corrientes al ámbito del Servicio Penitenciario, y la puesta en funcionamiento del Juzgado de Ejecución de Condena, siguiendo los nuevos lineamientos de la Ley Nacional respectiva”.

 

La iniciativa, conceptualiza dicho servicio como la “institución uniformada y armada dependiente de la Administración Pública Activa, destinada a la custodia y guarda de detenidos, sean estos procesados o condenados, alojados en Establecimientos del Servicio Penitenciario de la Provincia, como así también la ejecución de las sanciones penales y contravencionales impuestas por autoridad competente, con la finalidad de que el condenado y/o procesado, adquiera la capacidad de comprender y respetar la ley procurando su adecuada reinserción social, promoviendo la comprensión y el apoyo de la sociedad”.

 

Sobre el particular, Yung destacó que “se persigue la profesionalización y jerarquización del Personal dentro de la Institución; propiciando la creación del Escalafón Profesional”, acotando que “en relación al régimen disciplinario se establecen límites a las facultades disciplinarias, en cuanto al grado del personal penitenciario, a los fines de evitar un exceso en la aplicación de sanciones disciplinarias”.

 

 “Las modificaciones propuestas en el texto original, permitirán avanzar en un proceso de modernización  del Servicio  Penitenciario, optimizando los recursos humanos, respondiendo a los nuevos desafíos por los que atraviesa esta fuerza actualmente”, afirmó Yung.

 

La sesión se inició a las 15.15 horas, registrándose las ausencias de los diputados Maria Giraud, Raúl Alfonzo, y Analía Bestard (con aviso); y de los integrantes de la bancada peronista en su totalidad más el diputado de Forja Norberto Parodi; por lo que los presentes llegaron a la cifra de 18.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura