Supermax Supermercados
El gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, estuvo en El Sombrero, Manuel Derqui y Paraje San Lorencito, en donde inauguró obras, enripiado, electrificación rural, refacciones y ampliaciones en escuelas de la zona, entregó subsidios y equipos a entidades deportivas, a la vez que se hizo eco de las demandas de la comunidad, comprometiendo más inversiones en base a un trabajo articulado con los municipios y las fuerzas vivas. En tanto que a través del Ministerio de Educación, distintas escuelas recibieron equipamiento, mobiliarios, elementos administrativos y de cocina, útiles y otros, a fin de apuntalar el desarrollo de las actividades aúlicas.
[FRASEDESTACADA1]

Pasada las 9 de la mañana Colombi arribó a El Sombrero, y en primer lugar encabezó la inauguración, restauración y señalética artesanal de la plazoleta Santa Rosa.

 

En el acto, fue acompañado por el comisionado interventor de El Sombrero, Raúl González, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales y nacionales, representantes de fuerzas de seguridad y del INTA, docentes, alumnos y vecinos.

 

Se trata un proyecto importante que llegó a su cristalización, con el objetivo de proteger los espacios públicos en el Sombrero, apuntando al embellecimiento, generando entornos seguros y saludables, junto con la plaza reciclada, a fin de generar conciencia ecológica en los vecinos, concientizando en el reciclado de botellas, neumáticos y otros, disminuyendo la basura y al mismo tiempo el riesgo para los niños que realizan recreación. Asimismo, se anunció el comienzo de Cursos de Capacitación en Corte y Confección y Taller de Reciclado I.

 

También se desplegaron obras de pintura en la Capilla Santa Rosa de Lima, compra y colocación de farolas de iluminación, cableado a través de la DPEC, puesta en funcionamiento de Sub Estación Transformadora (315 kva), mejora y extensión de red de baja tensión, cambio de postes y nueva distribución de energía.

 

Por su parte, se entregaron camisetas y pelotas a equipos de fútbol Infantil y de Veteranos, como así también a alumnos de la Escuela N° 535 ubicada en el KM. 37.

 

ENRIPIADO DE RUTA PROVINCIAL N° 32

En tanto, con una inversión de tres millones de pesos, fue inaugurada la obra de enripiado de la Ruta Provincial N° 32, ubicada en el acceso al Sombrero en la intersección con Ruta Nacional 12.

 

9 kilómetros es la extensión del ripio y la inversión se hizo con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) en base a las gestiones desplegadas por el Ministerio de Producción y Vialidad Provincial.

 

La obra beneficiará a productores y a la comunidad, permitiendo conectar El Sombrero con los Parajes Arroyo Solís, Ahoma Sur, Campo Grande, Albardones, Rincón El Sombrero, Rinconcito y Kilómetro 37.

 

OBRAS Y REFACCIONES EN ESCUELAS

En la continuidad de la actividad, el gobernador junto al resto de la comitiva procedieron a dejar inauguradas las obras de pintura integral en la Escuela N° 709 y refacciones completas de la Escuela N° 442, ambas de El Sombrero, que demandaron una inversión con fondos propios de la Provincia de casi un millón novecientos mil pesos.

 

En la ocasión, el mandatario confirmó que está en proceso de construcción una Comisaría por un valor de dos millones y medio de pesos, a la vez que teniendo al deporte como actividad central de integración y desarrollo, se construirá un playón Polideportivo por un valor que supera los ochocientos mil peso y el propio Colombi puso de relieve que próximamente se lanzará una segunda carrera terciaria (Tecnicatura).

 

EN DERQUI                             

Luego, el periplo prosiguió en Manuel Derqui, perteneciente a la primera sección del Departamento de Empedrado. Allí el gobernador, junto al intendente Oscar Miérez, demás funcionarios y autoridades, procedieron a la inauguración de dos aulas para la Escuela Secundaria N° 421 (inversión de un millón trescientos mil pesos), de 4 kilómetros de enripiado de acceso a Manuel Derqui (un millón de pesos de inversión), de la extensión aúlica N° 1 y se entregó un subsidio de 60 mil pesos, canalizado con fondos de Lotería Correntina, al Club Sportivo El Potrero.

 

 

En el transcurso del acto, el gobernador Ricardo Colombi comprometió el apoyo para la creación de un nuevo colegio Secundario, además de una Tecnicatura, que surgirá del consenso de la comunidad educativa y los lugareños, también enfatizó que próximamente se construirá un playón deportivo, cancha de fútbol y una parroquia. Y se proseguirá con la recuperación de los caminos de la zona, junto al tendido eléctrico y la construcción de corrales comunitarios.

 

ELECTRIFICACIÓN EN PARAJES SAN LORENCITO Y BERNACHEA

Ya en la segunda sección del departamento de Empedrado, más precisamente en la Escuela N° 223  Colombi inauguró la obra de electrificación rural (13,2 KV), con llegada a los Parajes San Lorencito y Bernachea.

 

El acto fue acompañado por productores, alumnos, docentes, tutores y lugareños, para una obra de 32 kilómetros de extensión que beneficia a setenta familias, dos escuelas, una sala de primeros auxilios y una capilla. A través del Fondo de Desarrollo Rural, la inversión fue del orden de los cinco millones de pesos.

 

Las explicaciones técnicas estuvieron a cargo del Secretario de Energía, Eduardo Melano, quién detalló que la misma contempló el reemplazo en su totalidad del tramo de línea monofilar sobre Ruta Provincial N° 6, desde la entrada al Paraje Ramones (Ruta Provincial N° 92) hasta el camino a los parajes San Lorenciyo y Bernachea, por una línea trifásica de 13,2 KV, con una longitud aproximada de 12,2 km. Se realizó con conductor.

 

Dicha línea, además de alimentar la futura línea de los Parajes antes mencionados, mejorará la calidad del servicio que hoy se presta a los usuarios que se encuentran sobre el recorrido y a una línea de 7,62 KV monofilar de alambre existente que alimenta al Paraje El Pollo sobre la Ruta Provincial N° 6.

 

A partir de la línea trifásica mencionada y por el camino de entrada a los parajes San Lorencito y Bernachea, arranca otra línea monofilar 7,62 KV con cable de AL 25mm. Cuadrados, que se extenderá hasta alcanzar la Escuela Provincial N° 39. Esta línea, en su recorrido, alimentará además a la Escuela Provincial N° 223, sala de primeros auxilios y Capilla Santa Librada.

Se colocaron los elementos de protección y maniobra necesarios para el correcto funcionamiento de la instalación proyectada (seccionadores, puesta a tierra y otros)

 

PALABRAS DEL GOBERNADOR COLOMBI

El gobernador de la provincia comenzó su recorrida por el interior  en el municipio del Sombrero donde rescató el crecimiento constante que tiene este nuevo municipio , al mismo tiempo que aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a los vecinos  " debe haber un compromiso verdadero entre ustedes, debemos seguir trabajando junto para continuar realizando obras que mejoren la calidad de vida de esta querida localidad".

 

Por otro lado el gobernador explicó la importancia de las obras de enripiado que se realizaron en varias zonas rurales del departamento de Empedrado " son muy importantes para todos los parajes de la zona, porque permite tener una mejor calidad de vida, ya que cuando llovía no podían salir de sus casas, ahora los chicos podrán concurrir a la escuela con total tranquilad sin importantes las condiciones climáticas”.

 

Asimismo  el gobernador expresó que constituía una prioridad atender al pedido de los vecinos de mejorar los caminos, “además de asegurar que todos los niños y jóvenes de la zona, puedan asistir a la escuela todos los días”.

 

En ese sentido, el mandatario provincial indicó que se extenderán mas kilómetros la obra. Anticipó también que se realizarán otras obras en los demás parajes que las necesiten.

 

Por otro lado participó de dos actos en instituciones educativas, donde remarcó el trabajo que llevan adelante los docentes de zonas rurales " sé del esfuerzo que realizan los docentes las zonas rurales,  quiero que sepan que son un ejemplo a seguir por la sociedad. Muchas veces tiene que hacer muchos kilómetros para poder dictar sus clases o atender cuestiones que exceden a lo educativo".

 

Colombi aprovechó el acto en la Escuela ubicada en la localidad de Derqui para anunciar la construcción de un Polideportivo, una cancha de fútbol y las refacciones correspondiente a la capilla local.

 

Igualmente el gobernador se dirigió a los jóvenes "a ustedes les dejo el desafío, quiero que se reúnan y generen propuestas como la implementación de una carrera terciaria  aquí mismo, pero para eso deben empezar a trabajar en conjunto como comunidad".

 

COMISIONADO INTERVENTOR DE EL SOMBRERO, RAÚL GONZÁLEZ

Por su parte el comisionado interventor de El Sombrero, Raúl González agradeció la presencia del gobernador y remarcó que: "hoy es un día muy importante para toda nuestra localidad y para las zonas rurales que nos rodean, la multiplicidad de obras que inauguramos nos dan a entender que todos trabajamos bajo un mismo objetivo, mejorar las condiciones de vida de los vecinos".

 

Asimismo agregó: " desde que asumí esta gran responsabilidad nos pusimos a trabajar en conjunto con la comunidad, desde reuniones que mantenemos salen ideas y proyectos  que llevamos a cabo todos juntos, creemos que esa es la forma de trabajar ".

 

Por otro lado González se refirió a la inauguración de ripio " es una obra que viene a mejorar el corredor productivo de nuestra localidad para también a permitir que los vecinos tengan una mejor calidad de vida, porque a partir de ahora la lluvia no será un impedimento para que ellos puedan realizar sus vidas con normalidad. Es una inversión muy importante que se va a extender según nos manifestó el gobernador".

 

Por último demostró su alegría con respecto a las obras realizadas en la Escuela N° 422 donde expresó que "  es la primera vez que un gobernador viene hasta este paraje, eso remarca la forma de trabajo que tiene el Gobierno Provincial".

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios