Supermax Supermercados
El equipo de profesionales del Hospital Juan Pablo II realizó las cirugías que permitirán recuperar la audición a cuatro niños correntinos.
[FRASEDESTACADA1]

A las 8 ingresó a cirugía el equipo del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, para la colocación de cuatro implantes cocleares. La cirugía se realizó en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, el equipo encabezado por el doctor Jorge Iglesias culminó las intervenciones a pasada las 17.

 

Al terminar las cirugías, el Jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia Jorge Iglesias,  aclaró que “los niños se encuentran bien, y permanecerán internado entre 24 a 48 horas esperando su evolución favorable”, y resaltó que “los equipos estaban todos funcionando, y esperaremos unos quince días, para hacer el encendido de los equipos”.

 

“Luego a los pacientes se los acompaña con el plan de estimulación lingüística, para continuar con el tratamiento, esta parte es muy importante para el niño para acompañarlo en su crecimiento”.

 

Los niños que recibieron los implantes son Leonardo de cuatro años de Paso de los Libres, Sara de tres años de Goya, Gonzalo de 11 años de Caa Catí y el otro niño  de tres años es de la ciudad Capital.

 

El titular del programa destacó el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública que permite que “el programa llegue a más personas, que lo conozcan y se acerquen para poder hacerse los controles y recibir un tratamiento adecuado, y si es necesario acceden  a la cirugía”.

 

“Se está trabajando mucho en el fortalecimiento de las acciones que permiten que el enfermo de hipoacusia se acerque y reciba un tratamiento adecuado, los pacientes se tratan y pueden hacerse los controles”, indicó Iglesias.

 

Cabe aclarar que el equipamiento y los profesionales del Hospital Pediátrico son dispuestos por el Ministerio de Salud Pública, mientras que en esta ocasión tres implantes son adquiridos por Incluir Salud y uno por la obra social de la Provincia de Corrientes IOSCOR

 

Luego de la cirugía trabaja un equipo interdisciplinario a cargo de la Fonoaudióloga Zulema Soria, integrado por psicólogas, estimuladores lingüísticas y demás profesionales. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura