Supermax Supermercados
Se proyectará en el Ciclo de Cine del teatro Vera, la película de Juan Sasiaín, “Choele” (2013) protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Guadalupe Docampo y Lautaro Murray, el martes 30 de agosto a las 21:30 y con entrada gratuita.
[FRASEDESTACADA1]

Una difícil edad la adolescencia, en donde los sentimientos hacia los padres van mutando, o al menos en un comienzo oscilan entre el amor, pero también la rivalidad. Coco es un niño de 11 años que regresa a la casa de su padre en Choele Choel, ciudad sureña, para pasar el verano- . A orillas del río sueña, junto a su amigo Maxi, que sus padres vuelvan a juntarse y vivir todos allí. Su padre, le alquila una habitación de la vivienda a una misteriosa joven Kimey, que solo se quedará por unos días. Coco se enamora y vivencia con ella su primer amor de verano, pero deberá competir por su amor. La tierna serie de estrategias pensadas para seducirla, sus charlas monotemáticas con Maxi, que no consiguen ocupar su mente con algo más que ella.

 

“Choele” aparece ante Sasiaín como una inspiración dictada por el propio murmullo del río, sentado en un tronco frente al mismo. El autor y director, no se resistió y se quedó en esa localidad a escribir el guión de esta película. Recorriendo sus calles de tierra, llega a un barrio, y en el fondo de una de las viviendas conoce al protagonista de su historia, un niño que bailando malambo golpea fuerte el suelo de tierra, levantando el polvo. El maestro de la coreografía, era el padre. Una cuestión reiterada para Sasiaín, abordar la temática entre padre e hijo o abocarse a espectáculos infantiles.

 

.El Ciclo de Cine Nacional es organizado conjuntamente por el Teatro Juan de Vera y el Departamento de Cine de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. Las películas son provistas por el Programa Cine Móvil del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Para este año, la dirección del área propone intensificar la visibilidad de los trabajos y la actividad de los realizadores de la región, en el marco de dicho ciclo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura