Supermax Supermercados
En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Ricardo Colombi brindó una Conferencia de Prensa en la cual presentó el Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial e ingresará por la Cámara de Diputados. “Bajo ningún punto de vista hablamos, porque no lo pensamos así, en una reforma acorde a quienes estamos circunstancialmente gobernando la provincia”, dijo. En lo electoral, confirmó que el próximo turno electoral se votará, de aprobarse la reforma, por dos años (2017-2019) para Gobernador e Intendentes. Ahora se abre el debate en las cámaras legislativas.
[FRASEDESTACADA1]

El gobernador Ricardo Colombi presentó el Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial, el cuál será enviado a la Legislatura ingresando por la Cámara de Diputados y lo hizo acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros y el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.

 

“Tal como venimos diciendo desde hace un tiempo necesitamos una Constitución ágil, dinámica... por eso creemos que esto es necesario para el andar de cualquier administración”, dijo.

 

Colombi dio detalles concretos de los puntos a reformar, e hizo hincapié en las cuestiones políticas relacionadas con la iniciativa, como ser la necesidad, a su criterio, de unificar las elecciones con las de la Nación. “Hay fallos, hay antecedentes de por qué consideramos que es fundamental modificar varios artículos de la Constitución”, dijo el Primer Mandatario.

 

“Es necesario que los mandatos de gobernador e intendentes se sincronicen con la Nación y el resto de las provincias”, agregó.

 

Colombi, en otro punto, sostuvo que “se debería regir un sistema de reforma constitucional semi rígido”, debido a una realidad cambiante. También promovemos la necesidad de incorporar el sistema de enmiendas, sin convención constituyente pero con rigidez procedimental”

 

También consideró que, “hay que darle rango constitucional al piso de coparticipación del 19 por ciento”, así como sostuvo que el Instituto de Previsión Social (IPS), debe tener la misma categoría.

 

“Están los argumentos en los más de 70 artículos. Se dijeron muchas cosas sin fundamentos y lo que queremos, es que las normas sean acordes a los tiempos que vivimos”, insistió. También le dedicó un párrafo a “aquellos que se oponen sin saber porque tienen miedo. Si no seguimos las leyes electorales, los artículos que hoy rigen en la actual normativa están absolutamente desactualizados”, dijo el Gobernador, en un claro mensaje de tinte político.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura