Supermax Supermercados
El vicegobernador Gustavo Canteros respaldó este martes 30 “en forma incondicional” el proyecto de reforma constitucional presentado por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, a quien definió como “el impulsor de un cambio indispensable en la Ley Fundamental de nuestra provincia”.
[FRASEDESTACADA1]

“El proyecto presentado hoy por el gobernador incluye una gran cantidad de propuestas para modernizar nuestra Carta Magna y representa una de las medidas de gobierno más trascendentes de los últimos años”, expresó Canteros en declaraciones a la prensa.

 

El vicegobernador aseguró que “Corrientes necesita una legislación moderna para encarar la etapa que viene, que es la del desarrollo construido sobre las bases de la paz social y la tranquilidad administrativa que hoy gozamos. Para ello tenemos que empezar por lo principal que es nuestra Constitución”.

 

“Como dijo el gobernador, hay artículos actuales que ya son inconstitucionales, hay aberraciones como dejar en manos de una sola persona un posible desempate electoral y la excesiva judicialización de procesos que pertenecen al ámbito de la política. Todo eso debe ser modificado”, remarcó.

 

Para Canteros, “no hay que tenerle miedo al cambio sino todo lo contrario. Estamos ante una gran oportunidad para darle a Corrientes una Constitución acorde con los tiempos que corren y en ese sentido hago hincapié en la necesidad de unificar las renovaciones de mandatos con el cronograma nacional”.

 

“Es como señaló el gobernador en ese aspecto: cada vez que asume un nuevo presidente Corrientes está en la mitad de su administración y nunca tiene tiempo para acompañar los procesos que impulsa la nueva gestión nacional porque empezamos dos años antes y terminamos mandato dos años después”, subrayó

 

El número dos del Gobierno provincial aseguró que “a partir de ahora tenemos el deber de encontrar los consensos necesarios para que este proyecto se haga realidad y así lo haremos en las respectivas cámaras legislativas”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura