Supermax Supermercados
En el marco de la visita de Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación a la ciudad de Corrientes, las flamantes autoridades de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), entregaron una nota firmada por su actual Presidente, Luis Alberto Malgor y su Vicepresidente Carlos Irigoyen, en la que en su calidad de representantes de buena parte del empresariado de la provincia de Corrientes, solicitaron la realización de las rotondas de acceso a la ciudad capital de Corrientes, como así también de las otras localidades próximas, como los casos de Santa Ana, Paso de la Patria, San Cosme, Itatí, Ita Ibaté, Berón de Astrada, Empedrado y el peligroso cruce de rutas conocido como cuatro bocas en las proximidades de la localidad de Saladas.
[FRASEDESTACADA1]

El pedido no tiene que ver solo con el impacto en la actividad económica que estas obras implicarían, sino con la imperiosa necesidad de disminuir los terribles indicadores que detenta la provincia en materia de accidentes de tránsito que se llevan consigo vidas y destruyen familias.

 

Se le indica al Ministro que la provincia de Corrientes, ha sido sistemáticamente postergada a la hora de las inversiones por parte de la gestión anterior del Gobierno Nacional y que por ello se considera un acto de justicia darle prioridad a este tipo de proyectos que no tienen otra intención que amortiguar el negativo impacto en vidas que estas obras ausentes conllevan.

 

 La nota entregada fue recibida y el compromiso de FECORR es darle seguimiento a esta iniciativa tan relevante para los correntinos.

 

INTENSA AGENDA DE FECORR EN SANTO TOME

Una intensa agenda de trabajo llevó adelante la nueva Comisión Directiva de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) en su visita a la ciudad de Santo Tome.

 

El motivo central de la presencia de la institución en esa localidad tuvo que ver con su reunión mensual de rutina que permitió conocer más en profundidad la problemática local y regional, escuchar a los socios de la entidad y también intercambiar ideas y encuentros con otros protagonistas de la sociedad.

 

El flamante Presidente de FECORR, Luis Alberto Malgor, su Vicepresidente Carlos Irigoyen y el Secretario Juan Castro encabezaron la comitiva que visitó al intendente Víctor Giraud quien estuvo acompañado de parte de su gabinete municipal.  Se dialogó allí sobre el crecimiento demográfico de la zona, los impactos económicos directos e indirectos del vínculo con la fronteriza ciudad brasileña de Sao Borja y ciertas preocupaciones respecto a la inseguridad y la eventual instalación de “la saladita” en esa parte de la provincia.

 

La tarea de FECORR continuó luego con una visita a la Fundación Barceló, proyecto educativo de gran importancia para esa región y allí se pudo dialogar con los principales referentes de esa institución siendo recibidos por el Delegado Rectoral, el Dr. Nicolas Rodriguez. Se coincidió sobre la necesidad de contribuir a la rápida inserción profesional de los egresados y en ese sentido la relevancia que tiene lograr mejoras para el hospital local y continuar con el proyecto del Plan Director 2.

 

El encuentro central de la entidad empresaria se realizó en el Salón de Conferencias del Hotel Condado y contó con la presencia de empresarios locales, miembros de la Cámara de Comercio de Santo Tome como así también de funcionarios provinciales de diferentes carteras que brindaron un panorama sobre el presente desde sus propias áreas. Los ministros Enrique Vaz Torres, Jorge Vara y Ricardo Cardozo aportaron su visión y paso seguido el Gobernador Ricardo Colombi quien brindó las palabras de cierre con algunas consideraciones y relevantes anuncios.

 

Durante el encuentro con los empresarios se plantearon diferentes inquietudes relacionadas a la caída de las ventas en ciertos sectores como así también las preocupaciones en torno a la marcha de la economía nacional y sus eventuales retos de cara al futuro.

 

La nueva Comisión Directiva de FECORR adelantó que estará llevando adelante una intensa recorrida provincial reuniéndose en diferentes localidades del interior con sus socios y los actores que tienen relevancia local en la toma de decisiones. La idea no es solo conocer las problemáticas locales sino también abrir un diálogo que permita intercambiar visiones y pensar en conjunto en soluciones alternativas para cada desafío.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura