Supermax Supermercados
El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo evaluó los pasos a seguir tras la presentación formal del Proyecto de Reforma Constitucional ante la Cámara de Diputados de Corrientes. “Se cristaliza el esfuerzo y se deja de lado algunos fantasmas que veían algunos y no existen”, dijo. “No son muchos los votos que faltan”, aseguró.
[FRASEDESTACADA1]

“Más allá de las decisiones institucionales del PJ la dinámica se verá en la Legislatura y si se encuentran caminos esos serán válidos”, indicó Vignolo. “El PJ podrá hacer su Congreso cuando lo determine y somos respetuosos de ello, pero si se allanan los caminos en la Legislatura se avanza”, observó.

 

Vignolo sostuvo a radio Dos que, “hay voluntad para hablar con todos, pero el tema hoy pasa por Diputados y por ahí empezaremos a sondear para ver el nivel de acuerdo que podemos lograr”.

 

“Hay aspectos que en la práctica cotidiana trajeron más inconvenientes que soluciones y nosotros queremos avanzar. Obviamente que el motor de la idea es unificar las elecciones con las nacionales”, dijo Carlos Vignolo.

 

El ministro resaltó que no todo pasa por la decisión institucional del PJ. “Más allá de las decisiones institucionales del PJ la dinámica se verá en la Legislatura y si se encuentran caminos esos serán válidos. El PJ podrá hacer su Congreso cuando lo determine y somos respetuosos, pero si se allanan los caminos en la Legislatura se avanza”

 

“El proyecto es claro y es un trabajo profundo y a conciencia. Hecho por técnicos y políticos que entregan un trabajo a futuro para Corrientes. Si hay consenso ahora se avanzará y si no quedará para otro tiempo”, sostuvo.

 

Por otra parte insistió con que, “esto no deja de lado atender los problemas de urgencia y otras prioridades pero estamos obligados a plantear un camino a futuro” e indicó que, “presentar el proyecto cristaliza el esfuerzo y deja de lado algunos fantasmas que veían algunos y no existen”.

 

“En algún momento se necesitará de este texto porque nuestra Constitución necesita ajustes”, dijo Vignolo e insistió que, “todo está supeditado a lo que pase en la Legislatura. Y no estamos tan lejos de los números necesarios”.

 

“LA LLAVE ESTÁ EN EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PARTIDOS OPOSITORES”

Volviendo al tema del PJ Carlos Vignolo analizó que, “si el Congreso sesiona antes mejor para tener una respuesta más temprana, pero si se piensa de otro modo puede sesionar mañana y si no tenemos los números en la legislatura no se podrá avanzar”.

 

“Hay que tener la mesura del caso porque esto va más allá de nuestra clara propuesta política. La llave está en el acompañamiento de los partidos opositores y hay distintas opiniones”, dijo.

 

“El voto de todos los legisladores vale igual y nosotros vamos a buscar el número”, dijo. “No importa la cantidad sino el posicionamiento político. No son tantos los que faltan pero hay que discutir, consensuar. Si lo que se hace es traer conflicto no estamos aportando nada”, sostuvo.

 

Finalmente Vignolo reconoció haber tomado contacto con Fabián Ríos. “Hemos hablado. Conozco su posición, pero es un hombre que respeta las estructuras y no puedo ser un intérprete público de sus posiciones. Sé que está de acuerdo, pero se escuchan otras voces”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura