Supermax Supermercados
“Estamos contestes y acompañamos esta iniciativa de Reforma de la Constitución presentada recientemente por el Sr. Gobernador”, afirmó el presidente de Acción por Corrientes, Aníbal Godoy  quien destacó que tal actitud “se sustenta especialmente  por haber sido atendidos y considerados nuestros postulados surgidos del Congreso  provincial en donde concretamente rechazábamos la prórroga de mandato y la reelección indefinida, puntos que no figuran en la presentación realizada”.
[FRASEDESTACADA1]

“Este proyecto presentado es transparente y aggiornará diferentes institutos constitucionales de vital importancia para la dinámica institucional y la equidad democrática tal el caso de la edad y los requisitos para acceder a la candidatura a concejal, diputado y senador provincial, cuestiones que han sido  impulsadas  desde nuestro sector político en la tantas reuniones de trabajo que se realizaron”, señaló el líder de ApC.

 

Godoy sostuvo que “el paquete de reformas que el Gobernador envió a la Legislatura significará un cambio para nuestra democracia y para toda la Provincia que sentará las bases para simplificar, transparentar y modernizar el sistema político de Corrientes”.

 

Manifestó que el resultado surgirá de un “profundo debate y un gran acuerdo de todos los sectores políticos orientado a consagrar una Constitución transparente, equitativa, del siglo XXI, que ayude a unir a todos los sectores sociales y políticos de la provincia que deseen verla pujante y con futuro”.

 

“Necesitamos que este sea un momento de unidad, transparencia, tranquilidad. Corrientes apuesta a la generación de confianza y al futuro”, remarcó Godoy.

 

Por otra parte, el presidente de ApC opinó que “es de vital necesitad institucional  para Corrientes poder coincidir los turnos electorales con la Nación  en procura de evitarse desventuras  propias del contratiempo  que provoca en la ciudadanía  elegir gobernador y Presidente en momentos diferentes…esta reforma también vendrá a solucionar esta cuestión tan importante”.

 

En este sentido el presidente de ApC subrayó que “el espíritu de esta Reforma es en primer lugar hacer coincidir las elecciones provinciales con las nacionales, posibilitando la unificación de mandatos, brindado continuidad tanto a los gobiernos municipales, provincial como nacional…siempre en el marco de que surjan de la voluntad popular en elecciones democráticas”.

 

Godoy recordó que el partido Acción por Corrientes dio “el primer acto de confianza en esta convivencia política a través de la expresión manifestada en su Congreso Partidario en el cual apoyó desde un principio esta reforma con la participación de su apoderado Riveros Garcete en la Comisión del Proyecto que surgió desde el seno mismo de Encuentro por Corrientes”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura