Supermax Supermercados
En la mañana del sábado 27 de agosto, comenzó a arder un área del obrador de la empresa TMC, contratada para realizar las obras de desagües pluviales, pavimentación e iluminación de la avenida Neustadt, con fondos llegados todavía del Ministerio de Planificación de Julio De Vido y que no ingresan al presupuesto de esa comuna correntina, regenteada por el kirchnerista, Gerardo Bassi. Si bien la empresa estaría inculpando a un grupo de menores de la zona, las primeras pericias hablan de adultos que ingresaron al predio, sin mayores inconvenientes, con bidones de gasoil y aceite usado para vehículos. Las contradicciones de las declaraciones desde Goya y desde Corrientes, demuestran falta de conocimiento de los hechos y de los daños.
[FRASEDESTACADA1]

Ocurre que a plena luz del día un grupo de personas que ingresó al predio, sin ningún tipo de control, prendieron fuego y destruyeron totalmente unos 5 tubos e inutilizaron otros tres; que estaban destinados a las obras de pluviales que iban a ser utilizados para la avenida Neustadt, que apenas tiene un avance del 20 por ciento.

 

Desde la empresa, acusaron a un grupo de menores, pero testigos presenciales y empleados de la empresa, aseguraron haber visto a un grupo de adultos que ingresó con bidones de combustible.

 

“Esto no ocurrió ni con los grandes calores del verano”, indicaron a www.corrientesaldia.com.ar, presente en el lugar. “No se queman con un fósforo o un cigarrillo tirado a propósito”, aseguraron, contradiciendo las versiones llegadas desde la capital provincial de que son “muy delicados y propensos a incendiarse”.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del sábado 27, mientras los operarios trabajaban en otra área del obrador y según versiones publicadas en el diario El Litoral, vecinos de la zona alcanzaron a ver cómo se alejaban unos jóvenes, ya no menores como se dice en la denuncia, quienes podrían haber provocado el siniestro

 

Por otra parte, Luis Zappelli, responsable local de la empresa contratada para las tareas de pavimentación y desagües pluviales en la avenida Neustadt desde Corrientes, relató a ese diario que el fuego dañó  “costosos caños de pead,  polietileno de alta densidad que fueron adquiridos exclusivamente para la obra”.

 

Luego precisó que “los materiales son importados y es por ello que el daño se torna aún mayor, por todo lo que significa ingresarlos al país”,  relató. Sin embargo, en una entrevista dada a un medio de Goya, aseguró que los mismos son comprados en la provincia de Córdoba.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS CAÑOS DE PEAD

El polietileno de alta densidad utilizado en estos caños; es un polímero que se caracteriza por una excelente resistencia térmica y química; muy buena resistencia al impacto, son flexibles, aún a bajas temperaturas; tienen baja rugosidad; son muy ligero, no es atacado por los ácidos, resistente al agua a 100º C y a la mayoría de los disolventes ordinarios y su vida útil mínima es de 50 años.

 

El PEAD utilizado para la fabricación de tubos, se rige con la nueva norma UNE-EN

12201. La misma se basa en el MRS (Minimum Required Strength) que es la resistencia

mínima requerida.

 

Con estas descripciones técnicas, se da la pauta de la características de los mismos y de que no pudieron ser “incendiados” por menores, sino que como sostienen los vecinos, fueron posiblemente “personas contratadas por alguien para hacerlo”. El costo de los mismos, según Zapelli, es de 20.000 dólares.

 

Por otra parte, los fabricantes recomiendan que sean protegidos de la intemperie, cosa que la empresa TMC no hizo, ya que llevan por lo menos, según datos de empleados de la misma, casi un año al aire libre.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura