Supermax Supermercados
 Para llegar al lugar, los equipos de la cartera sanitaria provincial debieron atravesar riachos en canoas y recorrer un extenso camino a pie. Ya en el paraje, ocho viviendas fueron relevadas e investigadas y no se encontró presencia del vector transmisor de esa enfermedad.
[FRASEDESTACADA1]

El equipo de Control de Vectores del Ministerio de Salud Pública de la Provincia llegó al paraje Arroyo Pelón, en Empedrado, para visitar a las familias que viven en el lugar. Donde pudieron acceder a ocho viviendas para realizar un control de Chagas que resultó favorable, ya que no encontraron presencia del vector transmisor de la enfermedad, la vinchuca.

 

El lugar es de difícil acceso, pero se superaron todas las barreras para que el equipos de Salud Pública llegue a cada rincón de la provincia. Se pasaron alambrados, ríos y se recorrió una larga distancia a pie. Los técnicos visitaron las casas y realizaron las tareas de Control de Chagas a las familias que residen en el lugar.

 

La Jefa del Programa Provincial de Chagas, Lilian Persíncula, indicó que "después de haber terminado y barrido todo lo que fue el departamento de San Luís del Palmar, comenzamos con Empedrado, donde en algunas áreas directamente nunca se había ingresado y en este caso en especial que fue Arroyo Pelón, que es un paraje donde hacía más de diez años que no había una vigilancia entomológica respecto del vector de esta enfermedad, el mal de Chagas".

 

En este sentido, Persíncula explicó que "se pudo ingresar a través de un meticuloso recorrido porque los chicos tuvieron que atravesar riachos, caminar muchos kilómetros, hasta llegar a tener acceso a ocho viviendas que pudieron ser relevadas, fueron investigadas entomológicamente, pero con un resultado favorable porque no se encontró el vector".

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura