Supermax Supermercados
Del 1º al 3 de septiembre el Polideportivo del Municipio de San Antonio de Isla Apipé Grande será sede del Curso “Introducción a la Observación de Aves Silvestres”, coordinado por el Centro de Capacitación Turística, del Ministerio de Turismo Provincial, la Dirección de Parques y Reservas y Municipalidad de San Antonio en Isla Apipe Grande.
[FRASEDESTACADA1]

La observación de Aves juega un papel importante y creciente en la actividad del turismo, y genera beneficios económicos directos e indirectos para muchos países y comunidades. La observación de flora y fauna es atractiva para un amplio abanico de público, y las oportunidades para ir a observar animales silvestres es un atractivo importante y un factor en la elección de vacaciones de los turistas.

 

Modulo I

La importancia de las aves silvestres.

 

Un grupo clave en la naturaleza.

 

Indicadores del ambiente.

 

Un recurso renovable multifacético (Ecoturismo, Educación ambiental, Cultura).

 

Un poco de biología ¿Qué es un ave? - Origen de las aves - Las aves de hoy - Anatomía básica de las aves: Adaptaciones para el vuelo - Aparato digestivo - Aparato respiratorio. El aspecto externo de un ave y su importancia para el reconocimiento a campo Partes de un ave - Plumas - Alas - Colas - Picos - Dimorfismo sexual. Diversidad de las aves La clasificación de las aves - Nombre científico y nombre común.

 

Modulo II

Conservación de las aves Principales problemáticas: Destrucción del hábitat - Deforestación - Caza ilegal - Contaminación - Especies exóticas invasoras - Aves en peligro de extinción. Observación de aves ¿Por qué observar aves? - Equipo básico - Uso del binocular - Uso de la guía de campo - Uso de la libreta de campo - Cómo comenzar- Qué anotar - Qué observar. Recomendaciones para una salida de observación de aves Recomendaciones básicas - Código de conducta del buen observador de aves.

 

DESTINATARIOS

Miembros de la comunidad (funcionarios Municipales, actores locales, empresarios, educadores, otros) con interés en la observación de aves.

 

OBJETIVO GENERAL

Promover la observación de aves  producto turístico en la Provincia,  incentivando a la vez la conservación del medio ambiente

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Que los participantes logren:

 

*Formar una conciencia crítica y actitud consciente sobre el turismo en el destino  a partir de la potencialidad del Patrimonio Natural.

 

*Fortalecer las capacidades de los actores locales para convertirse en observadores de aves, garantizando que la actividad turística, sea participativa, equitativa y sostenible.

 

*Elaborar herramientas de sensibilización  para lograr en la comunidad el conocimiento de una Cultura Turística de respeto a los ambiente naturales.

 

Para más información e inscripciones comunicarse con la secretaría de turismo de San Antonio, Isla Apipé Grande: (03786) 15411854 / 15411865.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura