Supermax Supermercados
Bellavistenses protagonizaron en Corrientes el 1º Congreso Correntino Sanmartiniano exponiendo trabajos de investigación referidas a la vida y cualidades del General San Martín. El evento inaugurado por la Ministra de Educación Susana Benítez, se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad de la Cuenca del Plata con una destacada presencia de público.
[FRASEDESTACADA1]

Se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes el 1er. Congreso Correntino Sanmartiniano. Al mismo asistieron en calidad de expositores por Bella Vista la licenciada Nancy Bianchetti, la licenciada Silvia Insaurralde y el comisario mayor (R) Jorge Rodríguez en su calidad de presidente de la Biblioteca Popular Sarmiento.

 

Las ponencias de distintos enfoques estuvieron referidas a la vida y cualidades del General San Martín. En este marco, la ministra de Educación Susana Benítez mencionó que el Gobierno de la Provincia solicitó al Gobierno de la Nación que el 17 de agosto sea declarado feriado nacional de carácter inamovible.

 

Por otra parte indicó que “estamos prontos a presentar un proyecto de ley con un  trabajo, para que a partir del año que viene, que se cumplen 200 años del cruce de la Cordillera de los Andes (el día 17 de enero), en todo el país sea tratado este tema como contenido transversal en el sistema educativo argentino”.

 

 El Aula Magna de la Universidad de la Cuenca del Plata, se vio colmada de público hasta el límite de ubicarse asistentes en los pasillos exteriores. A modo de conclusión los expositores bellavistenses explicaron a la prensa “nuestro compromiso de convocar el año 2017 a un 2º Congreso Sanmartiniano a fin de afirmar en forma permanente los valores del insigne Capitán de la Patria”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura