Supermax Supermercados
Encabezado por el gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, este viernes 2 de septiembre a las 11, se realizará en aquella ciudad el acto en el marco del proceso licitatorio. “El proceso licitatorio para la obra de Bella Vista, como las de Arroyo Barrancas y las de La Olla, inauguran un nuevo tiempo en las licitaciones de la obra pública en Argentina, de transparencia y sin corrupción. El procedimiento se hace ahora a través de la web; un nuevo sistema implementado por la Nación y nosotros estamos llevando adelante”, afirmó Vaz Torres. La Nación financiará el proyecto ejecutivo elaborado por la Sub Unidad Ejecutoria Provincial (SUEP), dependiente de la cartera de economía provincial. Consiste en la  construcción de todo el sistema de drenaje pluvial con conductos primarios y secundarios.
[FRASEDESTACADA1]

La gestión del gobernador Ricardo Colombi, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, abre este viernes 2 de septiembre los sobres con ofertas en el marco del proceso licitatorio para la adjudicación de la obra que significa una inversión de 281 millones de pesos, e implicará la solución definitiva de los problemas de desagües y anegamientos en Bella Vista.

 

El acto, encabezado por el gobernador Colombi  y el ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, se realizará a partir de las 11 en el edificio de la Casa de las Culturas de Bella Vista, ubicada en la esquina de Salta y Entre Ríos de aquella ciudad.

 

La Nación financiará el proyecto ejecutivo elaborado por la Sub Unidad Ejecutoria Provincial (SUEP) del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

 

“La obra de Bella Vista es otro ejemplo de gestión de la administración provincial del gobernador Ricardo Colombi, que derrumba las críticas de todos aquellos que al mismo tiempo que obstruían en el gobierno Kirchnerista recursos para Corrientes, decían que la Provincia no gestionaba. En estos primeros 8 meses el Gobierno Provincial consiguió que Nación comprometa más fondos y se abran más procesos licitatorios para mejorar la calidad de vida de los correntinos que durante los 12 años del kircherismo”, afirmó el ministro Vaz Torres.

 

DECISIÓN PROVINCIAL 

“Asistiendo a Bella Vista ante un grave suceso de anegamiento, como tiene esa ciudad, el gobernador Colombi nos encomendó en aquel momento un trabajo técnico muy concienzudo  y que tuvo la particularidad de la participación de toda la comunidad bellavistense”, comentó Vaz Torres.

 

“Así, durante el proceso de trabajo de la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra de drenaje, toda la comunidad participó de las consultas, de los censos, de los talleres, para ir definiendo los programas de saneamiento de cuencas y las etapas de la obra”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas.

 

“Esta es una obra muy compleja  porque hay que tener en cuenta todos los aspectos, detalles, como urbanización, las prioridades, definir tratamiento de líquidos cloacales, y muchos más detalles”, señaló.

 

“Como antecedentes de este trabajo hecho en Bella Vista, están las realizaciones de Goya y Gobernador Virasoro. Así, autorizado por el gobernador, se armó el proyecto ejecutivo en una tarea de más de dos años y con una inversión de la Provincia, con recursos propios, superior  al $1,800 millón”, destacó Vaz Torres.

 

“Fue el primer proyecto ejecutivo listo de obra pública que el Gobierno de la Provincia presentó ante la nueva gestión nacional, representada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. El titular de esta cartera, Rogelio Frigerio, y el gobernador Colombi resolvieron meses atrás avanzar con esta obra”, señaló el jefe de la cartera económica correntina.

 

TIEMPO DE TRANSPARENCIA 

“El proceso licitatorio para la obra de Bella Vista, como las de Arroyo Barrancas y las de La Olla, inauguran un nuevo tiempo en las licitaciones de la obra pública en Argentina, de transparencia y sin corrupción. El procedimiento se hace ahora a través de la web; un nuevo sistema implementado por la Nación y nosotros estamos llevando adelante”, afirmó Vaz Torres.

 

“Aquellas empresas interesadas que se presentaron tuvieron acceso al pliego de forma gratuita; no como era anteriormente, durante el kirchernismo, con procesos que hoy se discuten en la justicia”, señaló el jefe de la cartera económica provincial.

 

FACULTAD A CORRIENTES 

La administración del presidente Mauricio Macri, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, dejó en el ámbito provincial, representada por la cartera económica a cargo de Enrique Vaz Torres, el desarrollo del proceso ejecutorio de la realización de la obra.

 

Esta financiación se enmarca en acuerdo de la operativización del Fondo de Emergencias creado por el Gobierno Nacional, firmado meses atrás entre el gobernador Colombi y el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo José Bereciartua; acto contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y en el que también se contempló otras tres obras como ser la adecuación del cauce del Arroyo Barrancas (Esquina); defensas de Lavalle; y defensas de Paso de la Patria.

 

El trabajo de elaboración de esta propuesta ejecutiva significó una inversión por parte del Gobierno de Corrientes en alrededor de un millón 800 mil pesos. La Provincia, a través de la gestión del Ministerio de Hacienda y Finanzas, financió la elaboración del proyecto que contiene todos los documentos para conseguir recursos que permitan la ejecución de la obra.

 

CARACTERÍSTICAS

La obra consiste en la  construcción de todo el sistema de drenaje pluvial con conductos primarios y secundarios. Demanda 15.300 metros de caños Pead; unos 3.700 metros de túnel Linner; 600 Uds. de sumideros; rotura y reparación de pavimentos, en un equivalente de 20 cuadras.

 

Prevé obras de salidas a las barrancas con cámaras de aquietamiento; mantenimiento y preservación de  lagunas y reservorios, entre otros. La obra tiene evaluación y aprobación de impacto ambiental por parte del Instituto Correntino del Agua y el Medio Ambiente (ICAA).

 

El sistema pluvial proyectado  cubre las necesidades de la zona actualmente urbanizada o de toda la ciudad de Bella Vista y complementa el sistema existente, el cual se mantiene en los casos en que su funcionamiento es adecuado, reemplazando aquellos tramos con capacidad insuficiente para los requerimientos de caudales para la precipitación de diseño. Comprende la ejecución conductos pluviales circulares, túnel Linner en algunos tramos, obras de descargas al río, conformación de  reservorios  y preservación de humedales urbanos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura