Supermax Supermercados
En el inicio del fin de semana cuatro municipios de la microrregión Iberá – subregión Solar de las Huellas, más precisamente este viernes 2 y sábado 3 de septiembre, tendrán distintas actividades en las que asistirá la ministra de Turismo Inés Presman y su equipo técnico.
[FRASEDESTACADA1]

La primera parada tendrá lugar a las 9 horas de mañana viernes, en la localidad de Caá Catí en el marco de la apertura de la Feria del Libro. En tanto que a las 14, está prevista la participación de la funcionaria provincial en el Congreso de Historia Guaraní-Jesuítica, se referirá acerca de la firma del acta compromiso para la creación de la Ruta Internacional de los Jesuitas realizada en San Ignacio (Misiones).

 

En la continuidad de las actividades previstas por el Ministerio de Turismo de Corrientes, en horas de la tarde será el turno de Concepción del Yaguareté Corá, allí la Presman tiene previsto reunirse con el Intendente José Omar Hechem, y posteriormente una visita de inspección al establecimiento hotelero La Alondra, próximo a inaugurarse.

 

Finalmente, el sábado a partir de las 9 la titular de Turismo se trasladará hasta San Miguel para asistir a la jornada inaugural de la segunda Jornada de Cultura Jesuítica, donde estará acompañada del presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero.

 

3º FERIA DEL LIBRO DE CAÁ CATÍ

Escritores de diferentes estilos y de distintas partes se darán cita en la “cuna de poetas” desde hoy viernes 2 al domingo 4 de septiembre. El lema de esta edición será: “Nos queda el fuego de las palabras”, que pertenece a un poema de Jorge Sánchez Aguilar, quien estará entre los tantos homenajeados.

 

En Caá Catí se respira poesía por sus calles tranquilas, es por ello que se la bautizó como “cuna de poetas”, y en homenajes a ellos la localidad se prepara para vivir la 3º edición de su Feria del Libro, que promete superar a la del año anterior.

 

El encuentro literario contará con lo más destacado de la narrativa correntina, pero también con destacados escritores a nivel nacional. Cabe destacar que cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo, que entiende que dicho evento ayuda a fortalecer el producto “Congresos y Eventos”. La ministra Inés Presman comprometió su presencia durante la ceremonia inaugural.

 

Por tercer año consecutivo la sede de la feria será el predio Biblioteca Popular Dr. Juan Manuel Rivera, institución que además tiene a su cargo la organización del evento.

 

2ª JORNADA DE CULTURA JESUÍTICA EN SAN MIGUEL

El sábado 3 de septiembre se desarrollará la 2° Jornada de Revalorización de la Cultura Jesuítica Guaraní, como parte de la Fiesta Patronal y del que se prevé la participación de intelectuales y técnicos. Esto fue informado por el párroco y encargado del proyecto Pro Museo, Cristian Soto, quien se reunió con la ministra de Turismo, Inés Presman que acompañará al evento.

 

La misma está dirigida a docentes, estudiantes y vecinos interesados en conocer el gran acervo social, turístico, cultural y educativo guaraní- jesuítico que guarda el pueblo de San Miguel, como preciado y desconocido tesoro. La jornada se llevará a cabo de 9 a 16.30 horas, en las instalaciones de la Escuela Nº 483 “Lorenza Piñeyro de Ramos”, en el contexto de celebración de las Fiestas Patronales y con la intención de seguir aportando a la difusión y enriquecimiento de los valores intrínsecos de éste pueblo pleno de historia cultural.

 

3ER. CONGRESO DE HISTORIA GUARANÍ-JESUÍTICA EN LORETO

Este viernes 2 de septiembre se realizará en el polideportivo municipal local, el 3º Congreso Provincial de Historia Guaraní-Jesuítica, en el marco del Bicentenario de Loreto (1817-2017). El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura acompaña esta iniciativa, organizada por la asociación civil Nuestra Señora de la Candelaria y el Concejo Deliberante de dicha localidad.

 

Hace tres años se viene llevando a cabo este evento que congrega a especialistas de toda la provincia en el Municipio de Loreto, que forma parte de la microregión turística Iberá – subregión Solar de las Huellas y cuenta con una concurrencia aproximada de 400 personas. Esta actividad posee el auspicio del Gobierno de Corrientes, el Instituto de Cultura, el Ministerio de Turismo, la Universidad Nacional del Nordeste y del músico chamamecero Mario Bofill.

 

La Ministra de Turismo, Inés Presman estará presente en horas de la tarde para el cierre de esta jornada, donde se va a referir a la firma de acta compromiso de los 30 pueblos jesuíticos guaraní y hará entrega de una copia de dicha acta para la creación de la Ruta Internacional de los Jesuitas. La jornada fue declarada de interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes, a través de la Resolución 815/2016 ya que este tipo de actividades contribuyen a fortalecer a la provincia y los municipios con una fuerte impronta de historia, cultura, identidad y memoria.

 

CONCEPCIÓN DEL YAGUARETÉ CORÁ

En dicha localidad, la funcionaria tiene previsto reunirse con el Intendente José Omar Hechem, siguiendo con las líneas de acciones que se vienen trabajando de manera articulada entre el organismo provincial y el municipio correntino. Asimismo, está prevista una visita a uno de los establecimientos hoteleros próximo a inaugurarse, el cual vendrá a fortalecer la oferta de servicios del pueblo, a la vez que generará mano de obra local.

 

La Alondra´i: se trata una casa antigua de pueblo, con galerías y las habitaciones que dan al patio. Noble por el uso de los materiales con todo el estilo de La Alondra, y la huella de la historia y costumbres de Concepción.

 

La Alondra´i llega a Concepción pueblo, un territorio inexplorado a orilla de los esteros del Iberá. Una pequeña casa con historia, refugio de nómades de estos tiempos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura