Supermax Supermercados
En el marco del 9º Congreso de Salud Integral del Adolescente, se realizó el Segundo Encuentro Nacional de Referentes Provinciales de Adolescencia. El cual se desarrolló con el fin de elaborar estrategias conjuntas para garantizar y mejorar el acceso de los adolescentes al sistema público de salud.
[FRASEDESTACADA1]

Con la participación de referentes de la provincia de Corrientes,  se desarrolló en  la Confederación  Médica de la República Argentina en la ciudad de Buenos Aires, el Segundo Encuentro Nacional de Referentes Provinciales de Adolescencia. El mismo se desarrolló en el marco del 9º Congreso de Salud Integral del Adolescente con el objetivo de evaluar los logros del primer semestre del año, y elaborar estrategias conjuntas para garantizar y mejorar el acceso de los adolescentes al sistema público de salud.

 

Durante la jornada también se presentaron dos documentos elaborados por especialistas del Programa Nacional de Atención Integral en la Adolescencia durante el 2015 y 2016: Lineamientos sobre Derechos y Acceso de adolescentes al sistema de salud y Situación de Salud de los adolescentes en la Argentina.

 

El coordinador del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, Juan Carlos Escobar, señaló que "venimos trabajando en un proceso de capacitación con los equipos de salud para incorporar en su práctica cotidiana el marco normativo." Y agregó que "confiamos que el trabajo basado en una perspectiva de derechos terminará impactando en una mayor y mejor atención de adolescentes y jóvenes".

 

Por la provincia de Corrientes asistieron Silvina Doná Rolón y Graciela Pianalto, integrantes de la Dirección de Educación para la Salud del Ministerio de  Salud Pública. Quienes manifestaron  que “fue un encuentro muy enriquecedor para seguir avanzando en la temática de los adolescentes, con el objetivo de  optimizar  la atención de dicha población en los diferentes Centros de Salud”. 

 

En lo que respecta al 9º Congreso de  Adolescencia de la Sociedad Argentina de Pediatría comentaron que “se abordaron temas muy interesantes con disertantes de gran reconocimiento, siendo un aporte para los lineamientos a seguir en lo que respecta a la Salud Integral de los Adolescentes”.

 

De la apertura del encuentro, que se llevó a cabo en el marco del 9º Congreso de Salud Integral del Adolescente organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría, también participó la asesora regional en Salud Adolescente de la Organización Panamericana de la Salud, Sonja Café; la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) de Argentina, Mariana Isasi; el asesor de Salud de UNICEF Argentina, Fernando Zingman y Referentes Provinciales de todo el País.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura