Supermax Supermercados
El operativo itinerante del Ministerio de Salud de la Provincia llegó ayer a Curuzú Cuatiá para atender a un amplio sector de ésta ciudad. Hoy el mismo equipo visita la localidad de Sauce.
[FRASEDESTACADA1]

Los móviles se instalaron en pleno barrio Alberdi, donde se pusieron a disposición los servicios de enfermería, oftalmología, Redes, electrocardiograma, odontología, cardiología,  ginecología y clínica general.

 

También un móvil de zoonosis y control vectorial realizó vacunas a perros y gatos, como así también entregó pastillas antiparasitarias y medicamentos para la salud de éstos animales domésticos.

 

En el mismo sentido el Programa SUMAR instaló su mesa de promoción donde repartió volantes, inscribió nuevos beneficiarios y controló las frecuencias de las prestaciones para cumplir con la Cobertura Efectiva Básica (CEB), además de atender diversas consultas de los vecinos.  

 

El programa Redes realizó empadronamientos, controló peso, talla e índice de masa corporal, además de tomar la presión arterial.

 

Mientras que el camión sanitario de oftalmología concentró la mayor cantidad de pacientes, donde se tomaron muestras de agudeza visual para confeccionar los anteojos a los vecinos. En el mismo móvil funcionó el laboratorio que analizó las muestras a diversos pacientes indicados por los profesionales de la salud en el lugar.

 

Por su parte el móvil de ginecología tomó muestras de para estudios de Papanicolao y control de embarazadas, en un trabajo conjunto coordinado con el hospital “Fernando Irastorza”. A su vez, un equipo de éste hospital también instaló un gazebo y realizó tareas de vacunación y control de presión arterial.

 

En diálogo con la prensa, el director de APS de Curuzú, doctor Marcelo Grela expresó su satisfacción por la presencia del equipo itinerante del ministerio de Salud Pública “que viene a fortalecer el trabajo que se realiza desde el hospital en uno de los barrios de mayor demanda de salud como lo es el barrio Alberdi  y otros aledaños como el barrio Triángulo, Las Flores, Porteño y Nueva Unión”.

 

Grela también destacó el trabajo de los agentes sanitarios del hospital local que “siempre están dispuestos y vienen a dar un apoyo al trabajo del equipo provincial”.

 

Por su parte, el doctor Rodolfo Cotto, coordinador del ministerio en la Región Sanitaria Cuatro comentó que el operativo, en principio estuvo pensado para la localidad de Cazadores Correntinos, pero que debido a las inclemencias del tiempo se tuvo que trasladar a Curuzú”. En el mismo sentido adelantó que el operativo de salud se trasladará la semana que viene a Perugorría, Mariano I. Loza y Mercedes.

 

El operativo estuvo a cargo de la directora general de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade y de la directora de APS Interior,  Alicia Pereyra, además de la presencia del director de Operativos Sanitarios Eduardo Farizano y un gran equipo compuestos por profesionales de diversas especialidades, enfermeros, agentes sanitarios, choferes y colaboradores que hicieron posible el trabajo en terreno.

 

Este operativo forma parte de un programa diseñado por la cartera de Salud Pública provincial a cargo del ministro Ricardo Cardozo para llevar la salud a cada rincón de la provincia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura