Supermax Supermercados
El vicegobernador Gustavo Canteros acompañó a la comunidad de Caá Catí (Corrientes), en la tercera feria del libro que esa localidad organizó en pos de fortalecer el legado cultural de sus escritores, una meta que “se cumplió una vez más exitosamente gracias a la amplia participación de la gente”.
[FRASEDESTACADA1]

Así resumió Canteros el acontecimiento, al que asistió como invitado especial para “consolidar este tipo de actividades como lo que son: una demostración del empeño de nuestros pobladores del interior, gracias a quienes mantenemos vivas las tradiciones que nos confieren identidad”.

 

El número dos del Gobierno provincial destacó que “Caá Catí es cuna de escritores y como tal generadora de vehículos culturales que nos permiten tomar contacto con la esencia histórica de una provincia de Corrientes que está presentes en los relatos costumbristas a pesar del paso del tiempo”.

 

“Podemos decir que la historia más rica de nuestra provincia, la que habla del pasado de nuestros abuelos y la conformación de nuestros pueblos más emblemáticos, es atesorada por núcleos culturales como el que ha conformado Caá Catí en estos años”, sostuvo Canteros en diálogo con la prensa.

 

El vicegobernador se mostró “gratamente sorprendido por el crecimiento de esta feria” y felicitó a los organizadores luego de recorrer las instalaciones junto con el intendente Eduardo Dualibe, en la que fue la primera jornada de exposición, la cual se extenderá mañana sábado 3 y el domingo 4 de septiembre.

 

La feria tiene lugar en la biblioteca popular “Juan Manuel Rivera” de la localidad, lo que para el vicegobernador “merece también ser destacado porque de esta forma se congenian los dos aspectos de la lectura, los nuevos títulos que los autores actuales generan en este tiempo y los textos clásicos, consagrados e incunables que se encuentra en una biblioteca”.

 

“Se trata de un doble estímulo para la lectura, pues se pueden encontrar aquí obras recientes, de temática actual, pero también libros históricos que invitan a conocer un pasado del que podemos aprender siempre. Por eso felicito a Caá Catí por esta feria, a la que siempre tengo ganas de regresar”, concluyó Canteros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura