Supermax Supermercados
Septiembre trae propuestas muy interesantes tanto de presencia nacional como local: cine, danza, canto, música orquestal en fusión con electrónica y teatro de grandes autores
[FRASEDESTACADA1]

Comenzamos la semana de actividades, como siempre el martes 6 a las 21:30   con la proyección de “El Patrón- Radiografía de un crimen”, drama de Sebastián Schindel con la actuación protagónica de Joaquín Furriel y Guillermo Pfening. Entrada Gratuita.

 

Es la primera ficción de Schindel, llegando a acumular doce nominaciones a los Premios Cóndor y siempre con un posicionamiento destacado en todos los festivales, compitiendo con “El Clan” como mejor película del 2015- Hermógenes es un santiagueño humilde y trabajador que recién llegado a la Capital Federal, junto a su mujer, caen en manos de un comerciante inescrupuloso de la carne.  Su vida lejos de encontrar la prosperidad buscada con trabajo, será un largo suplicio sin salida.

 

El miércoles 7 a las 21:30 dentro del Ciclo de Teatro Regional se presentará la obra  de Oscar Wilde,  “La Importancia de llamarse Ernesto” realizado por el elenco Skené con entradas anticipadas  a $100. 

 

La pieza, que cuenta con una novedosa adaptación además de la dirección de Edgardo Frías. Su principal componente  es el enredo amoroso y la confusión causada por el malentendido entre las identidades de sus personajes masculinos. El secreto de su gran comicidad radica en la significación que en inglés tiene la palabra "earnest", serio u honesto, y el mismo nombre de Ernesto.

 

El jueves 8  a las 21:30  se presentará la obra  dirigida por Edgardo Dip y que tiene como autor  Alejandro Casona, “Los árboles mueren de pié”. Reposición de una laureada pieza, reconocida y elegida por el público  porteño como el Mejor Espectáculo en la temporada 2015, en el Teatro Cervantes de la capital. Entrada General $100. 

 

En la Temporada anterior, esta obra constituyó  un éxito tanto en crítica como de taquilla. Igual resultó en el Teatro Cervantes de Buenos Aires donde en el mes de diciembre pasado, presentaron la misma. En esa oportunidad y con sala llena alcanzaron una calurosa recepción del público presente, además de haber sido elegido como "el mejor espectáculo de la temporada 2015" del Cervantes, por sus espectadores. 

 

El viernes 9  a las 21:30, “Los Solistas”  presentarán  Cinco Sentidos, en su cuarta temporada. Con una nueva incorporación,  la voz de Florencia de Pompert, sumada al conocido grupo de cantantes: Carlos Stegelmann, Alejandro Depiaggio,  Nelly Blanco y José Rach. Un fenómeno que nuclea a cinco artistas  de distintos géneros. Jazz, blues, bossa nova, boleros, baladas nacionales e internacionales,  ritmos centroamericanos, folklore y chamamé, serán el atractivo principal de este espectáculo.

 

 Sábado  10 a las 21:30  la Orquesta  Sinfónica presenta una propuesta innovadora con un invitado muy particular, Sixty8 nombre artístico del  reconocido DJ Hugo Vicentin,  donde juntos brindarán un concierto de música Orquestal Electrónica llamado FUSIONARTE Remix Orquestal. Una Nueva propuesta artística sin precedentes,  concierto sinfónico/electrónico apto para todo público, donde la propuesta es ofrecer un espectáculo que fusiona dos mundos aparentemente diferentes: la música clásica y la música electrónica.

 

Y ya finalizando la semana, el domingo 11  a las 20 hs. subirá a las centenarias tablas, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea trayendo dos piezas coreográficas propias; “8 Pies” y “Rio Contigo”. Una coproducción  del Instituto de Cultura de Corrientes con la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación.  Paralelamente se brindarán distintos talleres a los bailarines locales impartidos por profesionales de la danza de reconocida trayectoria, que integran la CNDC. 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura