Supermax Supermercados
El equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud Pública visitó las localidades de Santo Tomé, Garabi, Virasoro, y las zonas rurales, de San Justo,  San Alonso, Caabí Poi.
[FRASEDESTACADA1]

La Junta Itinerante dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa su recorrida para la atención de las personas con discapacidad. El equipo realiza evaluaciones y emite el certificado único de discapacidad que luego permitirá acceder a diferentes beneficios.

 

Al respecto la Directora de Atención a la Discapacidad Mirta Mendoza indicó “la junta Itinerante estuvo en Virasoro, dónde a través de intensas jornadas que se extendieron desde la mañana hasta primeras horas de la tarde, se evaluaron y emitieron Certificados de discapacidad a 52 personas, no solo de la ciudad de Virasoro, también de zonas rurales”.

 

“No solo se realizaron evaluaciones, también se brindó asesoramiento a más de un centenar de personas que concurrieron al lugar dónde se encontraba la Junta Itinerante”, aclaró la Directora. “El espacio donde trabajamos fue cedido por la Municipalidad de Virasoro, con quien se trabaja en conjunto desde el año pasado para concretar acciones como éstas, sin lugar a dudas beneficia a un número importante de niños, jóvenes y adultos”, destacó.

 

Por último indicó que “el Hospital Ricardo Billinghurst de Virasoro cumple un rol fundamental en la atención a las personas, ya que a través del hospital se realizan los estudios necesarios para evaluar a las personas, que van a ser beneficiarias del certificado”.

 

Cabe aclarar que desde su puesta en marcha la Junta Evaluadora  ha emitido cerca de 18 mil Certificados Únicos de Discapacidad. La misma funciona en la Provincia en la órbita del Ministerio de Salud Pública desde febrero del 2011.

 

El trabajo que se realiza en toda la Provincia, durante las visitas a distintas localidades es gracias al trabajo de un equipo interdisciplinario integrado por: Lic. Ramiro Ledesma, Dra. Cecilia Jacobo, Lic. Celia Zangier, Lic. Liliana Mocca, y los administrativos Francisca Núñez y Guillermo Alegre.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura