Supermax Supermercados
La caja de jubilaciones de la provincia estuvo visitando Isla Apipe e Ituzaingó. La interventora entregó resoluciones y se reunió con la intendente de la isla a fin de coordinar un trabajo en conjunto. Estas acciones que lleva adelante la institución se encuadran en la fuerte descentralización que viene llevando adelante en los últimos años.
[FRASEDESTACADA1]

Una delegación del Instituto de Previsión Social encabezada por su máxima autoridad, Lorena Lazaroff, viajo a la ciudad de Ituzaingó e Isla Apipe a fin de poder notificar de la resolución acordando el beneficio a los nuevos jubilados de la institución.

 

Dicha resolución es el acto administrativo por el cual se notifica a las personas que están en condiciones de ingresar el sistema previsional, es la puerta a su jubilación. “Siempre hay mucha ansiedad, que es entendible, por tener su resolución en mano para poder ingresar al sistema, por  ello cuando lo firmo decido entregarlo personalmente. Es una forma de llegar más rápido que un correo convencional y nos permite relacionarnos de frente con nuestros futuros jubilados. Escucharlos siempre fortalece las acciones que realizamos y nos permite trabajar en función de sus necesidades” dijo la interventora del IPS.

 

En Ituzaingó se entregaron 3 resoluciones y en la Isla una mujer fue notificada que ha ingresado al sistema previsional de la provincia de Corrientes. “De estas visitas siempre salimos fortalecidos y es una caricia al alma ver su alegría de recibir algo que con mucha ansiedad estaban esperando” comentó, Lazaroff.

 

“Esta modalidad de ir a las casa, golpear la puerta y entregarles su resolución lo venimos realizando todos los días. Hay varios equipos que trabajan toda la semana por la tarde y cuando mis horarios me lo permiten los acompaño”.

 

Estas acciones que lleva adelante la institución se encuadran en la fuerte descentralización que viene llevando adelante en los últimos años. “Estamos todos los meses en más de 32 ciudades, en las más grandes dos veces al mes, además tenemos operativos especiales con otras instituciones, el Cerca tuyo en los barrios de la capital y esta modalidad de entrega de resoluciones que lo hacemos para estar en contacto con nuestros nuevos jubilados. El trabajo es intenso pero nos apasiona”.

 

La funcionaria de IPS agradeció especialmente el acompañamiento del  Sub Jefe Administrativo de la Entidad Binacional Yacireta, Eduardo Burna por su predisposición para trabajar en equipo y en permanente acompañamiento a la comitiva de la institución. “Tuvimos un guía de lujo que nos llevó a la isla, nos contó de la gente que vive en ella. Si bien fue mi primer viaje a la Isla con seguridad no va ser el último”.

 

 “En la reunión que mantuvimos con la intendente de San Antonio de Apipe, Mónica Soledad Romero, nos pusimos a su disposición para trabajar en conjunto y que la institución pueda llevar soluciones hasta la Isla y de esta manera brindarles mayor comodidad a todos los que hacen gestiones en el IPS” dijo la funcionaria.

 

EL IPS llega todos los meses  a Ituzaingó y atiende en el centro cívico, Bernardino Valle esquina Libertador; en setiembre estara el 23. "Para la isla Apipe ya vamos a diseñar un esquema de trabajo con la intendente a fin de ahorrarle a la gente ese viaje de cruzarse en lancha que tiene un consto de 160 pesos para los que no tienen embarcación".

 

Todas nuestras acciones están direccionadas a facilitar y mejorar el servicio que brinda la institución a todos sus jubilados y los que pronto lo serán.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura