Supermax Supermercados
El Gobierno de la Provincia avanza en su proyecto de fortalecer la infraestructura de la Salud Publica correntina, en la ocasión el mandatario Provincial encabezó el acto en el que se inauguró la flamante y moderna área de Clínica Médica del Hospital Fernando oportunidad en que además se anunció la recepción particular de modernos equipos de Ecografía, que permitirán elevar el servicio de diagnóstico por imagen a nivel de los centros más importantes del país. En la oportunidad Colombi anunció que avanza el proyecto de constituir el servicio de Oncología en el hospital que cubrirá una demanda regional.
[FRASEDESTACADA1]

El gobierno de la Provincia viene generando una fuerte inversión el área de la Salud Pública, mejorando no solo la infraestructura sino el equipamiento e incorporando servicios, en ese marco se dieron acciones recientemente en Santo Tomé, Virasoro, Goya, Mercedes, Capital, San Luis del Palmar. Ituzaingó, mientras están avanzadas obras en La Cruz, y hay anuncios de nuevos equipamientos de última generación como en Paso de los Libres en cuyo hospital se incorporará en Tomógrafo y un Resonador Magnético, por citar algunas de las medidas que se direccionar en darle cada vez más y mejor calidad al servicio de Salud Pública.

 

En la fecha el gobernador Ricardo Colombio junto al ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, el diputado nacional Gustavo Valdés, el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez, junto al intendente local Ernesto Domínguez, la directora del centro asistencial Mónica González y profesionales y trabajadores del hospital, presidió la inauguración de la modernización y recuperación total del servicio de Clínica Médica, cuya obra fue desarrollada por el mencionado Instituto de Vivienda y que generó un área totalmente nueva, con todo el equipamiento que a la vez sumo siete salas de internación con un total de 28 camas, todos con su equipamiento y dependencias modernas para el desarrollo de cada actividad que requiere este servicio.

 

Paralelamente se anunció y agradeció la donación realizada por la señora Elena Bonatti, quien donó ecógrafos de última generación y de tecnología de punta, que tienen costo cercano a los 300 mil dólares, que elevará la calidad del servicio de Diagnóstico por Imagen a nivel de los mejores del país.

 

DIRECTORA MÓNICA GONZÁLEZ  

La directora del Hospital Irastorza Mónica González, agradeció la presencia de los funcionarios encabados por el Gobernador y el Intendente, por las obras y lo que significan para mejorar la calidad del servicio que se brinda en el nosocomio, como así también puso de relieve el apoyo de la señora Bonatti que donó los flamantes ecógrafos.  Describió todos los elementos que puso a su disposición el ministerio de Salud Pública desde que su designación como directora hace seis meses.

 

Mientras que en la oportunidad hizo un reconocimiento al personal profesional y no profesional que mantuvieron el servicio de Clínica Médica y aquellos que cumplieron sus funciones en distintas áreas del hospital.

 

Seguidamente hizo uso de la palabra el jefe del servicio de Clínica Médica Alejandro Oria, quien en primer lugar destacó la importancia del servicio y fundamentalmente de los profesionales y trabajadores que hacen que el mismo brinde a la comunidad lo que demanda.

 

Oria fue quién explico de que se trata la donación de la señora Bonatti, dando una aproximación del costo y señalando como eleva el nivel del servicio de diagnóstico por imagen local, poniéndolo a la par de los mejores del país.

 

MINISTRO CARDOZO

A su turno el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, sostuvo que “es una gran satisfacción poder estar inaugurando está obra, que es la continuidad de una fuerte inversión que estamos llevando adelante en este hospital y en todo el Sistema de Salud Pública, pero sobre todo estamos muy conformes con el perfil que le ha dado esta conducción a este Centro Asistencial que cubre necesidades locales de las zonas aledañas, en el que se nota el trabajo profesional, la actitud de sus trabajadores, por lo que está muy claro que estamos en el camino de seguir mejorando y avanzando en darle cada vez más calidad al servicio sanitario público.

 

INTENDENTE

El intendente de Curuzú Cuatiá Ernesto Domínguez, por su parte expresó su agradecimiento y a través del de la comunidad al Gobierno Provincial al Gobernador, por la inversión generada en el hospital y también a la señora Bonatti por su donación, dado que los beneficiados con estas acciones son los ciudadanos de la localidad expresó.

 

El intendente sostuvo que Curuzú Cuatiá y el Hospital Fernando Irastorza están en una ubicación estratégica en el concierto provincial, por lo que importante las mejoras que se concretan en todos los ámbitos, salud, caminos, rutas, educación etc.

 

GOBERNADOR COLOMBI

El gobernador Ricardo Colombi al hacer uso de la palara expresó: “me quiero referir en el mismo sentido que la señora directora y el jefe del servicio, y es la importancia que tiene el personal del hospital, tanto los profesionales como los trabajadores en general, eso es lo más valioso, dado que como digo siempre las obras se hacen, más tarde a o más temprano, pero son las personas que hacen trascendente a una institución. Por eso felicito a la señora directora por el reconocimiento hecho a su personal”.

 

Mientras sobre el nuevo servicio consignó: “es muy importante para el Gobierno poder avanzar en la instrumentación de este servicio, mejorándolo, dándole calidad, más allá de que la capacidad de los profesionales siempre mantuvo en un muy alto nivel esta prestación. Acá vemos gente joven que se esfuerza y genera condiciones para las mejoras, aunque debemos reconocer que tenemos dificultades para que los profesionales se instalen en el interior, es un trabajo constante para resolver esta problemática, que muestra avances y retrocesos”.

 

El mandatario destacó el esfuerzo del Estado con la Salud Publica: “ esta  obra no es una medida aislada, es parte de un programa de mejoras y para generar óptimas condiciones en forma permanente en la Salud ¨Publica, tenemos que tener en cuenta que aquí existe a la par prestación sanitaria privada, pero en todo el resto de la zona no, la salud pública absorbe el 85 por ciento de la demanda en Salud en la Provincia, por eso mejorar y darle mejor equipamiento, mejores profesionales, es un desafío permanente y estamos marchando en ese sentido, con obras, incorporación de tecnología, equipamiento, servicios etc.”

 

Finalmente, el mandatario expresó: “quiero agradecer a la señora Bonatti por su actitud de colaborar, no de ahora, sino en forma permanente, y no solo en esta localidad sino en toda la zona. Este tipo acciones es la que nos dan más fuerza para seguir con nuestra propuesta sanitaria. Y quiero transmitirles que estamos trabajando para la creación del Servicio de Oncología en la localidad, lo que va a ser un gran avance en toda la zona”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura