Supermax Supermercados
Según el presupuesto 2015 y que se repite en el presentado en el 2016; el municipio correntino de Goya, conducido por el hombre fuerte de “Camau” Espínola en el interior, dedica más de 178 millones de los algo más de 239 millones que recibe de fuentes de libre disponibilidad, en pagar salarios, honorarios y otros tipos de “servicios profesionales”. No se destina un solo peso de los recursos municipales a la obra pública, como caso estigmático.
[FRASEDESTACADA1]

Goya, un municipio cuyo intendente está denunciado por abuso de autoridad, hechos de corrupción, nepotismo, aprietes a los empleados y despidos masivos. Que no tiene viceintendente porque renunció a ese cargo y lo denunció penalmente junto a su hijo Marcos Bassi y el entonces Secretario de Economía.

 

Una comuna que tiene entre sus renunciantes además, a funcionarios, a concejales oficialistas y que se sospecha, tendría personal domiciliado en la capital provincial a pedido del senador nacional, Carlos “Camau” Espínola; utiliza casi el 80 por ciento de sus ingresos, propios y de coparticipación; solo para pagar sueldos, honorarios y servicios profesionales.

 

Claro que si se visualiza el presupuesto 2015, ese porcentaje baja sustancialmente porque los dineros nacionales que ingresaban para obras públicas, superan holgadamente los ingresos por recaudación comunal y por coparticipación federal, enviada desde la provincia.

 

Como para tener una idea global, el municipio recauda por todo concepto 239.680.700,61 millones de pesos, de los cuales algo más de 49 millones fueron de recaudación por tasas y servicios de la comuna y 37.264.904,94, ingresaron de coparticipación provincial, más 153.081.684,36 de coparticipación nacional y ATN.

 

Desde Nación ingresaron ese año, 241.720.811,50 pesos, pero salvo los algo más de 19 millones del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero, todo lo demás llegaba con destino prefijado. Así por ejemplo, aparecen los 180.557.015,00 para la Obra Luminaria y los 23.994.796,50 de la Obra Repotenciación Sub estación Goya.

 

Con esto queda más que claro a dónde van los recursos económicos que los goyanos entregan a través de sus tributos a la comuna. E idéntica situación se prevé en el Presupuesto 2016, donde la estimación de ingresos para obras públicas, sigue siendo exclusivamente responsabilidad de la Nación o de la provincia.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura