Supermax Supermercados
En marzo de 2013, previo al inicio de la campaña electoral que llevaría a “Camau” Espínola a ser derrotado estrepitosamente en las urnas, en su intentona por ser gobernador de Corrientes, el entonces ministro de Planificación Federal y ahora diputado nacional multiprocesado, Julio De Vido; firmaba convenios por 155 millones con más de 22 intendentes aliados del kirchnerismo. Nunca se dijo de que obras se trataban ni se sabe verdaderamente el destino de las mismas ni del dinero anunciado.
[FRASEDESTACADA1]

Sin haber invitado a funcionarios del gobierno de Corrientes, el entonces ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio de Vido y también ahora legislador nacional Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, firmaban ese 22 de marzo de 2013, convenios de obras públicas por 155 millones de pesos con más de 20 intendentes aliados del kirchnerismo, entre ellos, el entonces jefe comunal capitalino y también ahora senador nacional “Camau” Espínola.

 

El anuncio se había realizado en un acto que De Vido, Abal Medina y Espínola encabezaron en la Casa Rosada, en Buenos Aires, sin la presencia, como fue costumbre durante los ocho años de Cristina Kirchner, de funcionarios del gobierno radical de Ricardo Colombi.

 

Lo cierto es que nunca trascendieron los convenios firmados, que adjudican a 22 municipios de Corrientes obras del programa “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” y donde en teoría, se repartieron 155 millones para comenzar a realizar trabajos de cloacas, agua potable e iluminación, entre otros, un total de 92 obras de infraestructura social básica de diversa índole.

 

Todos los jefes de esos distritos correntinos era kirchneristas y aliados, al tiempo que fuera del anuncio, el gobierno nacional dejó afuera a los intendentes radicales o liberales que apoyaban la gestión de Colombi en la provincia.

 

Abal Medina, sostenía que, “este programa es un proyecto que está para resolver problemas y no echar culpas, así Corrientes puede estar a la altura de la patria”. En tanto que el ahora “defensor de su provincial”, Camau Espínola, no solo no reclamaba por sus pares no kirchneristas, sino que sostenía que, “este trabajo conjunto hará posible incorporar a Corrientes a una Argentina que construye futuro”.

 

Sin embargo, nunca más se supo ni de que obras se trataban, ni si llegaron esos dineros públicos y mucho menos si las obras fueron realizadas, pero las denuncias que sacuden a Perugorría, Curuzú Cuatiá y Goya, por nombrar algunas, todas comunas en manos del kirchnerismo residual, pueden dar una pista de lo que verdaderamente sucedió.

 

Todo quedó en anuncios, promesas de campaña, difusión mediática y como toda la gestión de el niño que nunca fue de oro, cartón pintado.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura