Supermax Supermercados
El festival de rock más importante del Litoral, Taragüí Rock comenzará el viernes 9, día en el que el rock metal será el protagonista, con el cierre a cargo de Eruca Sativa, Malón y Rata Blanca. El evento, organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura con apoyo del Consejo Federal de Inversiones, se desarrollará también el sábado 10 y el domingo 11 en el anfiteatro Cocomarola.
[FRASEDESTACADA1]

El primer día, las puertas se abrirán a las 17, para que una hora después Hrash, una de las ganadoras del pre selectivo, suba el escenario Sosa Cordero. La banda, formada en Resistencia Chaco en 2010, pertenece al género de heavy/thrash metal. Con dos demos grabados, en plena producción de su disco Resurgir, y actuaciones en diferentes escenarios del NEA, los chaqueños llegarán al anfiteatro para inaugurar la séptima edición del evento.

 

El dúo correntino Anaximandro, también ganador de las instancias de selección, tocará a las 18.40. Sus integrantes Juan Miguel Scappini y Matías Zozaya presentarán sus temas de hard rock, seguidos de una de las bandas ganadoras del Paraguay, Karma. A las 19.20, el power trío del vecino país debutará en Corrientes con su propuesta de rock/heavy/alternativo, presentando temas de su demo y del disco que lanzarán en el transcurso de septiembre.

 

Los formoseños de Chico Mendes, que este año concursaron en su ciudad con mención especial 2015, tocarán en el Sosa Cordero a las 20. La banda de heavy rock e instrumental psicodélico, formada en 2010, fue telonera de grupos nacionales en grandes escenarios, como en el mismo anfiteatro. Con un disco editado en 2014, Bajo las Hojas, Roberto Noguera, Oscar Brito, Edgar Valiente y Diego Zdunek, se presentarán en una nueva edición del festival.

 

La última banda regional de la jornada será Grito Clandestino, ganadora del pre selectivo que se llevó a cabo en Corrientes. A las 20.40, el grupo formado en 2014 subirá al escenario. En plena producción de su primer disco, sus músicos sumarán una actuación más en su vasta trayectoria, afianzándose en la escena regional.

 

La primera nacional de la noche será Eruca Sativa, que nuevamente se presentará en el Taragüí Rock, esta vez en una etapa más madura de la banda. El trío, ganador del premio Gardel por “Mejor video clip” por el sencillo Nada Salvaje, volverá a ser parte del festival. Luego, harán lo propio Malón y Rata Blanca, la banda del género considerada más importante de habla hispana, siendo también la más reconocida internacionalmente por el mundo anglo. Tras las actuaciones de las bandas nacionales finalizará la primera jornada del festival organizado por el Instituto de Cultura.

 

JORNADAS ROCKERAS

El sábado 10, el evento se iniciará a las17 con la actuación de Cúmulus, seguido de Ale Marasso y la Banda del Eco, ambos grupos elegidos en el preselectivo Corrientes. El Delirio de la Parca también actuará ese día, seguida por la primera invitada de la noche: Surrebire del Chaco.

 

Como consagrada en la región por su trayectoria, también participará La Murga de Corrientes, que en 2014 recibió una distinción por sus 20 años en la música. Verson Palma Loma Negra subirá al escenario del anfiteatro Cocomarola con su propuesta de rock importado del Paraguay.

 

Pasadas las 21, será el turno de La 25, que representará al rock Stone el sábado 10, seguida de Las Pelotas, con más de 20 años de trayectoria. Así, se llevará a cabo la segunda jornada del festival que convoca a miles de personas de todo el país.

 

El último día, también a las 17, Sanmpurete de Posadas abrirá la jornada. AJO de Corrientes también tocará ese día, seguida de la banda invitada Moon Light Dub Experiment. Nectar, de Misiones, también tocará como invitada, seguida de las ganadoras de los pre selectivos Radio Base de Paraguay y de la invitada Lado 20.

 

El reggae se hará presente sobre el escenario con la actuación de Nonpalidece, para darle paso al gran cierre del evento, Los Fabulosos Cadillacs que se presentarán en Corrientes, siendo una de las pocas actuaciones del año en el país.

 

 

ENTRADAS EN VENTA

Las entradas para el festival Taragüí Rock se pueden comprar en los puntos de venta, o a través de internet del sitio www.butacauno.com.ar. En el sitio, los interesados deberán registrarse. Los ticketts serán enviados al domicilio particular a través de correo postal OCA y sucursales de la empresa postal, o podrán ser retirados por los puntos de venta.

 

En Corrientes, se pueden adquirir en el "Teatro Oficial Juan de Vera" (San juan 637), en Chaco: "Opui, espacio de culto" (Mitre 225), en Formosa: "El Agite Rock" (Av Italia 1246) y los días de show, en boletería del anfiteatro (Av Sarmiento y Av Patagonia).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura