Supermax Supermercados
De esta manera se refirió el concejal de Capital por Encuentro Liberal (ELI) Emilio Lanari, en relación a uno de los temas planteados en la última sesión del Concejo Deliberante. En este contexto, remarcó la necesidad  de concretar las sesiones itinerantes en diferentes barrios, subrayando la importancia de la participación popular.
[FRASEDESTACADA1]

El concejal Emilio Lanari se refirió a la última sesión del Concejo Deliberante. Durante la cual, entre otros puntos, se trató el tema de incluir el programa del Concejo itinerante dentro de la ciudad; en lo que se decidió esperar una semana y mantener las fechas que estaban establecidas; la primera sería dentro de quince días y se definirían equitativamente los lugares que se van a visitar.

 

“Considero que eso va a marchar sin inconveniente, más allá que la presentación está atrasada porque ya tendríamos que haber realizado la sesión itinerante y el objetivo es cumplir con las sesiones, que se van a consensuar entre los diferentes bloques”, aseveró el edil.

 

Destacó la importancia de que se concreten estas sesiones itinerantes, ya que “son una manera de participar activamente todo el Concejo Deliberante en determinados lugares como por ejemplo una escuela o un centro comunitario de los diferentes barrios. Lo cual permite una participación mucho más directa con los vecinos dentro del temario de discusión, ver el sistema de trabajo y tocar tópicos referentes a cada barrio”.

 

“Es el ejercicio de una democracia directa, porque hay una importante participación popular.  Así que en la semana se van a definir los puntos dónde se van a realizar” dijo, recordando que estas sesiones ya se efectuaron en años anteriores.

 

SANTA CATALINA: “QUEREMOS VER EL INTERÉS DE LA CIUDADANÍA DE CORRIENTES EN LA ADQUISICIÓN DE TERRENOS”.

El concejal Emilio Lanari indicó que “también se platearon intercambios en torno a un informe sobre el consorcio Santa Catalina, que era poco sustancioso y no aclaraba un punto particular como es la venta y distribución de lotes. Si bien entendemos que el Concejo Deliberante este año autorizó la venta y el reparto de lotes a particulares, también se había realizado entrega de lotes en los años anteriores. Existe una obligación, establecida por ordenanza, de presentar cuatro informes por año, y este es el primero que se entrega del 2014-20015”.

 

Continuó indicando que “comprendemos la importancia de Santa Catalina, ya el gobierno Provincial y Municipal lo han ratificado como un eje de crecimiento de la ciudad, sin ninguna intención de polemizar se había citado para que se aclare la situación financiera, en qué porcentaje se han vendido los lotes, el interés que ha mostrado la población en radicarse allí, que posibilidades reales de crecimiento hay en relación a este proyecto municipal”.

 

“Lamentablemente hubo una cerrada oposición por parte del oficialismo para que los representantes del consorcio Santa Catalina vengan y den un informe de la situación, de los avances”, manifestó el edil.

 

En este sentido, reiteró que “se realizó este pedido con la intensión de ver los avances y cómo está recibiendo la población; porque sabemos del avance de la obra, hay acciones del Gobierno Provincial como los accesos a través de las calles Santa Catalina y Paysandú, las instalaciones eléctricas; pero lo que queremos ver es la percepción real y el interés de la ciudadanía de Corrientes en la adquisición de terrenos y lotes, que puede ser un eje de desarrollo espectacular”.

 

“Esa oportunidad fue negada, y considero que el Concejo Deliberante es el órgano de resonancia, es el lugar por excelencia, donde nosotros como representantes de los vecinos debemos escuchar la información en general que pedimos. El oficialismo no permitió ningún tipo de discusión y con una mayoría de 9 a 8 el proyecto fue rechazado”, finalizó.

 

ALCOHOL CERO

En otro orden de temas, el edil Emilio Lanari  se refirió al pedido del Concejal Hugo Calvano de que el Ejecutivo Municipal “se abstenga de prohibir la venta de bebidas alcohólicas a mayores de 18 años en las fiestas de recepción, teniendo en cuenta que hay un código de nocturnidad vigente que permite el expendio de bebidas alcohólicas a mayores en esas circunstancias. Nos parecía correcto que esa resolución entrara al Concejo, se discutiera y fuera una ordenanza consensuada”.

 

“Desde nuestra impronta liberal, consideramos que más que prohibir hay que concientizar, cuidar y permitir el consumo responsable, sobre todo en estos lugares que hay mayores que son los responsables directos de lo que hagan sus hijos”, consideró al respecto.  

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura