Supermax Supermercados
El equipo técnico de la Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), realizó días atrás una capacitación y posterior siembra de papa en el paraje Maruchitas, departamento de Goya.
[FRASEDESTACADA1]

La jornada de trabajo incluyó prácticas a campo en el predio de uno de los integrantes, de la Asociación Maruchitas Unida y se enmarcó en una de las líneas de trabajo priorizadas por la SAFN para promover sistemas productivos diversificados. De esta manera se busca fortalecer  la producción de autoconsumo y la economía familiar mediante la venta directa de bienes producidos por ellos mismos.

 

El acuerdo realizado con la organización, contempla cultivar 15 lotes de papa en predios de 15 familias, para lo cual se experimentarán diversos sistemas de plantación. Los insumos para realizar estas actividades, fueron adquiridos por un fondo rotatorio administrado por la propia Asociación.

 

El Plan de Asistencia Técnica acordado entre la Asociación y la SAFN prevé además la producción de zapallo (tetsukabuto y anquito), involucrando en el trabajo a 34 familias de agricultores familiares.

 

La propuesta de trabajo contempla la comercialización a través de la venta directa; en los mercados de la agricultura familiar de la ciudad de Goya, como también a las verdulerías de la zona.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura