Supermax Supermercados
Como todos los martes a las 21:30 y con entrada gratuita el Teatro Vera abre sus puertas al séptimo arte y para el  martes 13 programó el trabajo del director chileno Matías Bize, “La Memoria del Agua” con la actuación en los protagónicos de la española Elena Anaya y  el chileno Benjamín Vicuña. Entrada Gratuita.
[FRASEDESTACADA1]

Completan el elenco Néstor Cantillana, Pablo Cerda, Alba Flores, Sergio Hernández y Silvia Marty.  Obtuvo dos nominaciones para el  Premio Platino: Mejor Fotografía y Mejor Actriz: Elena Anaya.

 

Bucea en la realidad de una pareja que trata de ver cómo siguen su vida  tras la muerte de su único hijo (un niño de 4 años). Suelta interrogantes que apuntan a buscar un apuntalamiento, ya sea actividad o una persona y si es o no posible superarlo, algún día.

 

La cámara de Bize sigue de cerca  los pasos de Javier y Amanda en su profundo duelo.  Persigue ese drama sin respiro ni alivio en ningún momento, dejando sentir el peso de esa muerte. 

 

El  Ciclo de cine  continuará en septiembre con dos propuestas: el martes 20  presentará “Pistas para volver a casa” de la joven directora Jazmín Stuart, con la actuación Juan Minujín y Érika Rivas  y  el 27 de septiembre  con “Camino a la Paz” de Francisco Varone, protagonizada por Rodrigo De La Serna y Ernesto Suarez.

 

El Ciclo de Cine Nacional es organizado conjuntamente por el Teatro Juan de Vera y el Departamento de Cine de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. Las películas son provistas por el Programa Cine Móvil del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

 

Para este año, la dirección del área propone intensificar la visibilidad de los trabajos y la actividad de los realizadores de la región. Por ello habrá novedades en el cine de octubre donde en cada martes serán presentadas dos propuestas, una de las cuales será un documental o corto de realizadores locales a partir de las 20.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura