Supermax Supermercados
“De un modo u otro la Provincia recuperará íntegramente el techo” de la escuela 776, del paraje Santo Domingo de Ensenada Grande,  en San Cosme, anunció el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy al visitar el establecimiento esta mañana, lugar en  el que fue recibido por la directora,  Soraya Curi. 
[FRASEDESTACADA1]

Tras una recorrida por la escuela que dada de 1950 y que fuera construida  bajo el segundo plan Quinquenal, tipo escuela Laínez,  es decir “elementales, infantiles, mixtas y rurales” el ministro constato los diversos inconvenientes que presenta en el  techo y los cielorrasos del establecimiento.

 

Godoy, ante la explicación recibida por la directora, se comprometió a efectuar los trabajos  necesarios en el lugar  aunque previamente adelantó que tomaría contacto con Arquitectura Escolar para acordar acciones en conjunto dado que desde esa área se realizaron relevamientos previos.

 

El ministro en la ocasión estuvo acompañado del asesor técnico del programa de Infraestructura Social y Deportiva del MOSP, Delfor Gómez, el asesor legal de la DPO, Cesar Riveros Garcete y del profesor Jorge Ramón González referente social de San Cosme.

 

DETALLES

La escuela, ubicada a unos 400 metros de la ruta nacional 12,  cuenta con tres docentes, entre ella la directora, quien  tiene a su cargo alumnos de 4to. 5to. y 6to. Grados  y otra docente para pequeños de 3ero, 2do y 1er grado y una maestra  de nivel inicial para atender a los chicos en edad preescolar.

 

 En total,  la planta de alumnos del establecimiento es de 47 chicos que reciben educación en turno mañana, donde además desayunan y almuerzan diariamente, a través de la gentil colaboración de una tutora,  que hace de cocinera del establecimiento.

 

El área a recuperar seria alrededor de 600 metros cuadrados de cubierta donde los techos de tejas serian reemplazados por otros de chapa de zinc, e igual metraje de cielorrasos. También se procedería al pintado general del edificio.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura