Supermax Supermercados
El vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros reconoció este jueves 8, “el compromiso de los senadores en el marco de una nueva sesión itinerante, realizada en Bella Vista con un sentido federal que hemos logrado imprimirle a la dinámica parlamentaria a través de estos debates que se trasladan al interior de la provincia para fortalecer el federalismo”.
[FRASEDESTACADA1]

“La participación de la comunidad, en especial de docentes y alumnos de Bella Vista, nos enorgullece porque demostramos que el Senado es un cuerpo abierto al diálogo, al consenso y a las inquietudes de los correntinos, que han sido una vez más una de las prioridades de la sesión de hoy”, expresó Canteros.

 

El vicegobernador y presidente del Senado destacó que “todos los proyectos que formaban parte del orden del día para la sesión itinerante de este jueves se aprobaron por unanimidad, en una demostración de consenso que fortalece nuestras instituciones”.

 

“Los senadores se trasladaron hasta Bella Vista en el marco de esta política de inserción de la Cámara alta en el seno de la sociedad y fueron más allá de lo protocolar, ya que los temas tratados se relacionan directamente con las necesidades y las esperanzas de los bellavistenses y localidades de la región”, remarcó el vicegobernador.

 

En ese sentido, recordó que entre los puntos salientes de la jornada se aprobó un pedido de informes para que se defina con claridad el estado de los caminos productivos de la zona, según el proyecto presentado por los senadores David Dos Santos, Henry Fick y Noel Breard.

 

Otra de las iniciativas relacionadas con la problemática productiva fue la presentada por la senadora Nancy Sand (oriunda de Bella Vista) para estimular la puesta en marcha de un parque industrial que albergaría a los emprendedores dispuestos a producir en el marco estratégico de la microrregión.

 

También relacionadas con las proyecciones productivas de la zona, se aprobó un proyecto de ley impulsado también por los senadores Dos Santos, Breard y Fick por el cual se crean asociaciones hortícolas que la trabajar en forma mancomunada tendrían mayor competitividad en el mercado regional y provincial.

 

También hubo un proyecto impulsado por Sand para solicitar las obras de defensa definitiva en la ribera del parque de la Cruz de los Milagros de Bella Vista, punto de la costa donde la erosión perjudica a las barrancas tan características de esa zona de la ciudad.

 

Otros proyectos aprobados promueven la declaración de monumento histórico de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, la incorporación de nuevas carreras en los Institutos de Formación Docente y la instrumentación de concursos docentes para la incorporación de profesores de nivel secundario.

 

Durante la sesión se aprobó la propuesta de imponer el nombre de Raúl Alfonsín al establecimiento donde se desarrolló el encuentro. Además, se avanzó con el proyecto de Parques Hortícolas con la idea de impulsar la siembra bajo cubierta que ya es característica de la región del río Santa Lucía y  se consensuó un pedido de informes sobre el estado del yacimiento paleontológico Toropí, un núcleo esencial para investigaciones científicas sobre el pasado de la flora y la fauna de tiempos prehistóricos.

 

Desde la Presidencia, el vicegobernador Canteros expresó su “conformidad por la calidad del debate, ya que primó el respeto y el afán de dar respuestas a la sociedad”, a la vez que agradeció “la presencia y el acompañamiento del intendente Walter Chávez”.

HOMENAJE A CHAMAMECEROS

El momento más emotivo de la jornada protagonizada por el Senado en Bella Vista fue el tributo que tanto el vicegobernador como los legisladores presentes hicieron a los músicos, artistas y miembros de la delegación cultural que en 1989 fallecieran en el trágico accidente del colectivo devorado por las aguas del río Paraná.

 

El vicegobernador Canteros pronunció palabras alusivas en el lugar de la tragedia, para luego depositar una ofrenda floral que recuerda a los músicos, al cumplirse 27 años de aquel episodio que enlutó al género litoraleño. Posteriormente y en absoluto silencio, los presentes procedieron a arrojar claveles al río, en recuerdo de las víctimas.
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura