Supermax Supermercados
Un fin de semana excepcional se viene en el coliseo correntino, con dos producciones: una sin precedentes, “Fusionarte, Remix Orquestal”, donde se fusiona música sinfónica con electrónica, y la segunda con dos obras coreográficas “8 pies” y “Rio Conmigo”, a cargo de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.
[FRASEDESTACADA1]

El sábado 10 de septiembre, a las 21,30, se presentará “Fusionarte, Remix Orquestal” a cargo de la Orquesta Sinfónica junto al DJ Hugo Vicentín -Sixty8-; con entradas a un costo de 100 pesos.

 

La otra, de alto nivel, el domingo  11 de septiembre a las 20 con la presencia de la Compañía  Nacional de Danza Contemporánea y la presentación de “8 pies” y “Río Conmigo”. El costo es un bono contribución de $50. Además de distintos seminarios que serán impartidos el lunes 12, con inscripción gratuita, en el teatro.

 

 

ORQUESTA SINFÓNICA DE CORRIENTES Y SIXTY8 EN CONCIERTO PRESENTAN “FUSIONARTE, REMIX ORQUESTAL” 

Se trata de concierto sinfónico-electrónico apto para todo público, que mixtura en escena dos estéticas musicales aparentemente irreconciliables: la de la música clásica y la de la música electrónica. Se trata de una propuesta sin precedentes en nuestro medio y aún a nivel país.

 

Integrando la Temporada de Conciertos del Teatro Oficial “Juan de Vera”, el sábado 10 de septiembre a las 21:30 hs, se presentará la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes  junto al DJ productor de música electrónica Hugo Vicentín, conocido en el ámbito artístico como Sixty8.

 

Se trata de un producto artístico que surge como respuesta a un nuevo paradigma social y tecnológico, que plantea nuevas formas de expresar el arte musical llevado a la escena. Un espectáculo que se propone transitar por diferentes géneros, recorriendo el rock, tango, folclore, trip hop y música clásica, con más de 30 artistas en escena, bajo la dirección de la Mtra. Andrea Fusco, para proporcionar una experiencia innovadora, diferenciadora y creativa.

 

El sentido de dicho evento es resignificar la música electrónica como un arte que tiene la capacidad de crear, combinando diferentes sonidos, estilos y géneros, enfocándose exclusivamente en el encuentro de la música. De esta forma, se busca derribar viejos preconceptos y que el público disfrute en la majestuosidad del teatro, mientras que los sonidos de los instrumentos clásicos se fusionan con sintetizadores, máquinas de ritmo y computadoras.

 

Cada tema se interpreta desde una mirada renovada que apela a recursos el arte, para brindar un nuevo enfoque, hacia la verdadera esencia de la música. Este espectáculo es impulsado por la Dirección de Artes Escénicas de la Música y las Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

 

COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA  PRESENTA “8 PIES” Y “RIO CONMIGO” 

El Teatro Vera recibirá a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea dirigida por la Mtra. Margarita Fernández, presentando dos obras coreográficas; “8 pies” y “Rio Conmigo”. Esto es organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes en co-producción con la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Dos obras coreográficas magníficas Primeramente “8 Pies” coreografía creada y dirigida por Ramiro Soñez. Diseñado para un cuarteto, logrando así la presencia de ocho pies en el escenario, siendo que los intérpretes se suceden unos tras otros.  Duración 15 minutos. La segunda parte es “Rio conmigo”, con idea y dirección coreográfica de Diego Martín Franco y una duración de 50'. "El individuo transita intensamente su camino. Allí experimenta, interactúa, se relaciona, brinda y recibe. Tan solo él conoce lo que carga en su bagaje; algo falta, algo perturba. La incógnita de conocer cuánto de sí mismo es capaz de dejar como herramienta útil para los otros" (R. Peralta)

 

SEMINARIOS  DE DANZA. GRATUITOS

Se brindarán distintos talleres a los bailarines locales, el lunes 12,  impartidos por profesionales de la danza de reconocida trayectoria, que integran la CNDC. El horario de inscripción es de 9 a 12 y de 18 a 21 en el teatro Vera.

 

La directora de la Compañía Mtra. Margarita Fernández brindará un seminario de Danza Contemporánea  de 10 a 12 consistente en un Entrenamiento Físico para el bailarín, que disponga de un nivel intermedio o avanzado. Atención a la pronta inscripción ya que el cupo es solo para 40 personas.

 

Martín Gil por su parte brindará su  Seminario de Danza Contemporánea  consistente en “Entrenamiento para el intérprete escénico”.  El mismo está destinado a estudiantes o bailarines de nivel intermedio, contando con un cupo de 50 inscriptos. El horario del mismo será de 14 a 16.

 

Pablo Fermani tiene la bondad de que su seminario posee un cupo ilimitado. Lo impartirá de 16:30 a 18:30hs y consiste en Técnicas mixtas que apuntan a un nivel intermedio o avanzado.

 

Ramiro Soñez dará un seminario sobre Danza Contemporánea de 19 a 22hs que apunta a una población de nivel intermedio, siendo su cupo de 25 inscriptos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura