Supermax Supermercados
El gobernador Ricardo Colombi, encabezó este viernes 9 en el Salón Amarillo, el acto de presentación del libro de inglés “Made in Corrientes 1” y la entrega de 3 modernos minibuses para el traslado de alumnos de escuelas agrotécnicas del interior provincial. Acompañaron en la oportunidad al mandatario, el vicegobernador, Gustavo Canteros, la ministra de Educación, Susana Benítez, la directora de Educación Bilingüe, Clarisa Godoy y el director de Educación Técnico Profesional, Ramón Sampayo. Galería de imágenes.
[FRASEDESTACADA1]

También asistieron ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, intendentes, autoridades del Consejo General de Educación, de la cartera educativa, supervisores, directores, rectores, docentes y alumnos de instituciones escolares.

 

“Estamos muy contentos de participar en este acto que tiene que ver con un modelo educativo, porque que a pesar de los inconvenientes lógicos que hay siempre en todos los órdenes de la vida y en toda gestión de gobierno, hoy podemos presentar este trabajo”, comenzó diciendo en su mensaje el mandatario Ricardo Colombi, ante un colmado Salón Amarillo.

 

“Realmente mis felicitaciones a todos los que planificaron, pensaron e hicieron realizar este libro. Esto significa que hay personas comprometidas con la Educación, con los desafíos y que siguen apostando al futuro de nuestros niños y de nuestros jóvenes. Indudablemente la Educación es el único camino que nos va a permitir ser un pueblo libre, por eso sigan proponiéndose nuevos desafíos, cuenten con nosotros, porque indudablemente en Corrientes tenemos gente muy preparada, docentes, directivos muy preparados. Y esto no hace más que hacer honor a ese pueblo culto, laborioso y a esa idiosincrasia del hombre y la mujer de Corrientes”, resaltó.

 

Y a continuación, dirigiéndose especialmente a los alumnos presentes, el gobernador les dedicó también unas palabras poniendo de relieve que las generaciones anteriores de educandos “no teníamos  la posibilidad de aprender, entre otras cosas, idiomas en la escuela primaria. Recién en los dos o tres últimos años de la secundaria, así que imagínense todo el tiempo que pasaba sin acceder a estos conocimientos, y Uds. prácticamente desde Jardín tienen esa posibilidad”, dijo.

 

“Por eso, a pesar de que quizá en algunos casos no les guste el idioma, tienen que hacer un esfuerzo para aprenderlo, porque cuando se reciban y culminen su etapa secundaria se van a dar cuenta de que si no saben idiomas se les va a hacer mucho más difícil. Así que no comentan los errores que nosotros cometimos de no poder o no querer aprender una lengua extranjera. Ahora tienen todas las posibilidades y trabajos como este libro, reflejan el compromiso que con Uds. tienen los docentes”.

 

En segundo lugar, indicó a continuación el gobernador, “tenemos que seguir potenciando el funcionamiento de todas las escuelas agrotécnicas y para ello hemos conformado diversos programas. En este momento, entre los convenios que hemos firmado entre el Ministerio de Producción y el Ministerio de Educación, están abarcadas todas las escuelas EFAs de la provincia para promover la capacitación, porque realmente consideramos que nuestros jóvenes deben estar preparados para los desafíos que el mundo, fundamentalmente desde el punto de vista laboral, les va a demandar cuando terminen su vida en la escuela secundaria. Y las escuelas agrotécnicas también sabemos el rol que tienen al igual que las escuelas técnicas, por eso en las escuelas técnicas estamos llevando a cabo la firma de convenios de capacitación de acuerdo a las especialidades que cuenta, para que nuestros jóvenes  cuando terminen la escuela secundaria el día de mañana puedan tener salida laboral en forma inmediata”.

 

“También quiero expresar un profundo reconocimiento a todos los docentes, a los que tienen una acendrada vocación como formadores porque, más allá de que el próximo domingo se celebre el Día del Maestro, el día del maestro y del docente son los 365 días del año, dentro y fuera de la escuela, y fundamentalmente en el hogar. Así que para todos vaya mi  profundo reconocimiento y felicitaciones. Y muchas gracias por todas estas ideas y proyectos que hoy se concretan en la Provincia de Corrientes”, concluyó Colombi.

 

MINISTRA SUSANA BENÍTEZ

En tanto, también hizo uso de la palabra la titular de la cartera de educación provincial, Susana Benítez, destacando en primer lugar su beneplácito por todas estas acciones que apuntan a “mejorar la calidad educativa, ya sea con nuevos materiales bibliográficos de lengua extranjera o bien acompañar la movilidad de nuestros jóvenes en escuelas agrotécnicas.

 

“Esta gestión de gobierno trabaja día a día en pos de una mejor educación, porque entendemos que el hoy es preparar a los niños y jóvenes para que sean personas del mañana hacia una sociedad mejor”, acotó.

 

Y dejó un saludo especial a “todos los docentes que el domingo 11 de septiembre celebran su día. Les deseo una muy feliz jornada queridos colegas y valoramos el compromiso que ponen de manifiesto para con la educación

 

“MADE IN CORRIENTES 1”

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa y haciendo aportes significativos que responden a las verdaderas necesidades de los educandos correntinos se hizo realidad el libro de inglés “Made in Corrientes 1”, concebido, diseñado y elaborado por un grupo de especialistas en el área de la enseñanza de la lengua extranjera inglés, miembros de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, personal de la Dirección de Tecnología Educativa, especialistas externos, profesores de música, diseñadores e ilustradores y especialistas en el área de las neurociencias.

 

Este libro responde a las necesidades de nuestras aulas, en donde los niños podrán aprender no sólo una nueva lengua, sino la cultura que en ella se transmite, en relación a su propia identidad cultural.

 

Es un libro contextualizado, basado en la Currícula del Segundo Ciclo dela Primaria con todos los ingredientes que van a usar nuestros niños. Tiene a Pincho Carpincho, el chipá, la abuela correntina, los lapachos en flor, la costanera, una familia típica de Corrientes, y otros.

 

Y vale mencionar que desde la web del Ministerio de Educación de la Provincia se puede bajar gratuitamente el contenido del libro, desde el sitio online, como para que desde ahora cualquier docente o profesor empiece a utilizarlo de manera pedagógica. A la vez que los profesionales involucrados en el proyecto ya están trabajando en la concreción de otros dos ciclos del libro.

 

Durante el acto, se procedió a la entrega simbólica de ejemplares a escuelas de gestión pública y privada de capital e interior.

 

ENTREGA DE MINIBUSES

Por su parte, dentro del Programa de Mejora Integral de la Calidad de la Educación Técnico Profesional y a través de la presentación de Planes de Mejoras Jurisdiccionales se procedió a la adquisición de 3 minibuses Mercedes Benz 0km., equipados con tecnologías de última generación y destinadas para el transporte y traslado de estudiantes de instituciones educativas.

 

En esta primera etapa, con una inversión de $ 2.400.000 la entrega se dirigió a tres escuelas agrotécnicas que desarrollan la oferta educativa en la especialización de “Producción Agropecuaria”.

 

Las mismas son Escuela Agrotécnica “José María Malfusi” de Alvear, Escuela Agrotécnica “Lomas de Empedrado” de dicha localidad y Escuela Agrotécnica “República de Venezuela” de Monte Caseros.

 

Todo esto significará un nuevo aporte al crecimiento de la Educación Técnico Profesional en la provincia, ampliando y mejorando las alternativas de formación y desarrollo de capacidades de nuestros jóvenes para ser competentes en el mundo laboral y/o profesional donde se desempeñen.

 

Asimismo, se informó que este proyecto seguirá con una segunda etapa, en donde se tiene presupuestado invertir $ 10.000.000, a fin de continuar equipando con modernos minibuses a los establecimientos técnicos de toda la provincia

 

En el transcurso del acto, alumnos de Escuelas Agrotécnicas entregaron presentes al gobernador Ricardo Colombi y demás autoridades.

 

Y para finalizar se procedió a otorgar las llaves y documentación pertinente a los rectores de las Escuelas Agrotécnicas beneficiadas y se exhibieron por calle Salta y Mayo los modernos rodados.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura